Esta persona sería clave en muerte de Josué Flores: HPD

HOUSTON - La policía de Houston reveló una fotografía de una persona que podría tener información sobre el homicidio del niño Josué Flores.

Según las autoridades, un hombre de raza afroamericana con una chamarra negra podría ser clave para el esclarecimiento del crimen.

Los oficiales revelaron que el video de la cámara de seguridad se grabó unos cuatro minutos después del inicio del ataque contra Flores, quien fue ultimado de 11 puñaladas.

En el video se ve a esta persona corriendo sentido norte por la calle Fulton, donde se cometió el crimen.

La chamarra que portaba esta persona tiene unas letras estampadas en la parte de atrás, lo cual podría ayudar para identificar a la persona más fácilmente.

Este miércoles, a través de Crime Stoppers, se anunció un aumento en la recompensa por información que ayude a dar con el paradero del asesino de Josué Flores.

Desde este miercoles, la recompensa es de $45 mil dólares. De esa cantidad, $20 mil son otorgados por el FBI y $25 mil por CrimeStoppers.

Durante la conferencia de prensa donde se hizó el anuncio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) además informó que se otorgará una visa especial para cualquier testigo que sea inmigrante indocumentado.

El pasado miercoles 25 de Mayo, investigadores del Distrito 6 de Policía empezaron a analizar una navaja encontrada a seis cuadras del sitio donde murió el menor Josué Flores.

La navaja fue hallada por una mujer que pasaba por el área y que de inmediato pensó que esta podría tener alguna relación con la muerte del menor.

Por eso decidió llamar al 911 y reportar el hecho.

El objeto cortopunzante fue encontrado a menos de media milla en una alcantarilla.

Las autoridades harán pruebas de ADN a la navaja para determinar si esta fue el arma que se utilizó para ultimar a Flores el pasado 17 de mayo.

El menor fue acuchillado mortalmente en 11 oportunidades.

Aunque inicialmente se arrestó a Che Calhoun como presunto responsable del homicidio, las autoridades reversaron  la decisión al comprobar que este se encontraba en un lugar diferente a la escena del crimen.

Autoridades civiles y policiales han pedido ayuda de la comunidad para que cuenten lo que saben respecto al homicidio de Flores.

Contáctanos