Surgen pistas en Texas

El FBI ha rastreado el teléfono celular de un hombre sospechoso de asesinar a su nueva esposa, y lo ha ubicado cerca de la frontera entre Texas y México.

El jueves se emitió una orden federal para la detención de Arnoldo Jiménez de 30 años de edad. Jiménez nació en Texas y tiene propiedades en Pharr, Texas, de acuerdo con una denuncia penal federal y la declaración adjunta. También se sabe que tiene parientes en Carolina del Norte y que sus padres viven en México.

Estrella Carrera todavía llevaba puesto su vestido de novia cuando fue encontrada asesinada a puñaladas en la bañera de su apartamento el domingo, dos días después de que la pareja se casara.

La policía rastreó el teléfono celular de Jiménez desde el área de Chicago a una zona cerca de Memphis, Tennessee, a través de Arkansas, Houston, Texas, y finalmente a la comunidad de Hidalgo, Texas, a las 10:45pm del lunes.

La hermana de la recién casada dijo su nuevo cuñado llamó a un familiar, el mismo día que el cuerpo fue encontrado, y le dijo que había dejado sola a su nueva esposa, sangrando, luego de una pelea.

"Ella dijo que él estaba llorando y estaba muy nervioso", dijo, acerca de la llamada telefónica, Jazmín Carrera, hermana de la víctima. "Él dijo que tuvieron una muy mala pelea y que la había dejado sangrando”.

Jiménez dijo a otra persona, que se iba de Illinois y que esa persona debería informar a la policía que había huido a México, según las autoridades.

Las autoridades están pidiendo a Jiménez que se entregue "por el bien de su familia y especialmente el de sus hijos'', dijo Joseph Ford, jefe de la Ploicía de Burbank." Estoy seguro de que están muy preocupados por su bienestar".

La mayor parte de la familia de la novia desaprobaba su relación con Jiménez, quien es el padre de uno de los hijos de Carrera, un niño de 2 años de edad. Jazmín Carrera dijo a la “Associated Press”, que Jiménez había golpeado a su hermana en el pasado.

Ford dijo que Jiménez fue detenido por violencia doméstica en otra ciudad, en un caso que no involucraba a Carrera. La policía no sabe a qué se dedica Jiménez, a pesar de que fue visto por última vez conduciendo un lujoso auto Maserati 2006, color negro, un vehículo caro.

Carrera, de 26 años, era madre de dos hijos. Jiménez es el padre del menor, un niño de 2 años de edad, de acuerdo con la familia de la víctima. El velorio para Carrera ha sido programado para el Viernes 18 de mayo, de 3pm a 9pm en la Funeraria Foran, ubicada en el 7300 de W. Archer Ave., en Summit. El sábado habrá una misa fúnebre en la Iglesia Santa Rita, en el 6243 S. Fairfield Ave., en Chicago.

Contáctanos