Texas, líder en denuncias de sexo entre maestros y alumnos

HOUSTON – El número de investigaciones relacionadas con casos de relaciones sexuales entre maestros y alumnos en Texas van en aumento, según un reporte de la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés).

Según TEA, esta misma tendencia es un reflejo de lo que se presenta a nivel nacional.

Durante los últimos cinco meses, la unidad de investigaciones de la agencia ha iniciado 74 procesos por presuntas relaciones indebidas entre alumnos y maestros, según reveló al Houston Chronicle la vocera de la entidad, Lauren Callahan.

Durante los últimos tres años se ha presentado un incremento del 27% en el número de investigaciones.

Cabe destacar, que el número de procesos abiertos creció de 141 al finalizar el año académico en el año 2010, a 179 a diciembre de 2014.

Recientemente, en un comentario para el Washington Post, el ex jefe de oficina del Departamento de Educación de Estados Unidos Terry Abbott manifestó que el uso de las redes sociales “ha creado una puerta abierta para comportamientos inadecuados”.

[Contenido que puede interesar: Maestras condenadas por tener sexo con sus estudiantes]

Según la firma de comunicaciones de Abbott, basa en Houston, Texas tiene el mayor número de casos reportados de conducta sexual inapropiada en todo el país.

Bajo la ley penal de Texas, un empleado de un distrito escolar comete un delito mayor en segundo grado si tiene contacto sexual con un estudiante quien no es su esposo (a) aún si éste tiene 18 años de edad.

La pena máxima permitida por la ley es de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $10,000.

Los superintendentes de los distritos escolares están obligados a reportar casos de conducta inapropiada entre maestros y alumnos tanto a la Agencia de Educación de Texas, como a las autoridades de policía.

Contáctanos