29 infectados con Virus del Nilo en el área

HOUSTON – Las autoridades de salud del área metropolitana de Houston están en alerta máxima luego de que se confirmara el caso número 29 del virus del Nilo Occidental.

El último caso se presentó en el Condado Montgomery, el cual ya registra 14 en total.

Lo más diciente de éste último caso es que las autoridades en el Condado Montgomery han llevado a cabo varias jornadas de fumigación aérea y éste es el primer caso de contagio desde el pasado 23 de agosto cuando se inició la jornada.

En Montgomery, un condado con amplias zonas rurales, se han fumigado cerca de 240,000 acres con el químico Dibrom, especial para matar mosquitos.

Por su parte, el Condado Harris tiene el registro oficial de 8 personas infectadas con el virus.

Los otros dos condados que registran casos de infectados por el mosquito son el de Brazoria con cuatro personas, dos en el Condado Liberty y uno en el Condado Galveston.

Según las autoridades médicas, una de las principales razones para el incremento de este virus es la migración de aves hacia el sur, que son los portadores del virus.

El azulejo o Blue Jay es una de las aves que más transmite el viru del Nilo.

Las sintomatología de una persona infectada se manifiesta en dolores de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis e, incluso, caer en estado de coma.

Durante el 2013, se registraron 14 casos de este virus en el área metropolitana de Houston.

Si quiere revisar las estadísticas de los últimos años por condados en Texas puede hacer click aquí.

El Departamento de Salud de Texas recomienda –para eliminar la exposición al mosquito que produce la enfermedad- eliminar los estancamientos de agua, utilizar repelente cuando se encuentre al aire libre y revisar que las mallas protectoras de puertas y ventanas se encuentren en buena condición.

Contáctanos