Virus del Nilo en el sur de Texas

Los funcionarios del condado de Harris identificaron por primera vez en este año la presencia del virus del Nilo Occidental.

Un zancudo transmisor de la enfermedad fue detectado en el código postal 77346, al noreste del Condado de Harris, según comunicado de prensa del Servicios de Salud Pública y Ambiental.

Con el hallazgo de este insecto inició la fumigación del área afectada para evitar que la enfermedad se propague a otros sectores del condado de Harris.

Una vez detactada el área con zancudos infectados con el virus del Nilo Occidental, la zona se fumiga tres veces a la semana y los alrededores una vez por semana, explicó Hector Villareal, portavoz del Servicios de Salud Pública y Ambiental del condado de Harris.

El condado de Harris cuenta con 268 sitios de captura de zancudos a fin de controlar dicha enfermedad que dejo cuatro muertes el año pasado.

El virus del Nilo Occidental se encuentra en el Condado de Harris desde el 2002.

Dentro de las medidas que recomienda el Servicios de Salud Pública y Ambiental están:

1.- Utiliza repelentes de insectos cada vez que esté fuera de su casa y siga las instrucciones de la etiqueta. Entre repelentes aprobados están los que contienen DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto limón.

2.- Elimina las aguas estancada en las latas vacías, llantas, cubos, desagües tapados o platillos debajo de macetas. Los mosquitos que propagan el virus del Nilo Occidental son del tipo que vivven en el agua estancada.

3.- Utiliza camisas de manga larga y pantalones largos al amanecer y al anochecer, que es cuando los mosquitos están más activos.

4.- Utiliza el aire acondicionado y asegúrate e de que las puertas y las ventanas tengan tela para evitar que los mosquitos entren a la casa.

Contáctanos