Vuelo Houston – La Habana más cerca de ser una realidad

HOUSTON – Viajar de manera directa de la ciudad espacial a Cuba está más cerca de ser una realidad.

El secretario federal de transportación Anthony Foxx anunció este jueves que Houston y otras nueve ciudades de los Estados Unidos recibieron aprobación por parte del gobierno federal para realizar viajes directos a La Habana. Esto como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

En Houston, los viajes se realizarían los sábados desde el Aeropuerto Intercontinental Bush a través de la aerolínea United. Este vuelo además conectaría otras 20 ciudades a La Habana con una parada en Houston.

En respuesta a la noticia, el alcalde de Houston Sylvester Turner dijo que fortalecerá el intercambio económico entre ambas ciudades y beneficiará particularmente a los 20 mil cubanos que residen en Houston.

Las otras ciudades son: Atlanta, Charlotte, Los Angeles, Newark, Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa. Las aerolíneas que podrán realizar estos viajes son Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

El pasado mes de junio, el Departamento de Transporte dio aprobación a seis aerolíneas estadounidenses para que empiecen a realizar vuelos a otras ciudades de Cuba.

Se espera que la aprobación de los viajes directos a La Habana sea finalizada en unas semanas tras la espera de un periodo de 30 días de comentarios públicos.

Contáctanos