Planeaban matar a senador de Texas

AUSTIN (Texas) - El senador estatal texano que preside el comité a cargo de las prisiones estatales dijo que un informante reportó a las autoridades que una pandilla de reos estaba tratando de matarlo.

El senador estatal John Whitmire dijo que la semana pasada le dijeron que un informante reportó la existencia de un plan para matarlo debido a quejas sobre las condiciones de los condenados a muerte. Whitmire dijo que según el informante, la pandilla de reos de la Mafia Mexicana estaba planeando matarlo mientras almorzaba en un restaurante mexicano.

El demócrata por Houston es desde hace mucho tiempo el presidente del Comité de Justicia Penal del Senado estatal.

"Aparentemente, la Mafia Mexicana me hace responsable de las condiciones en las galeras de la muerte y me van a castigar por su encarcelamiento", dijo Whitmire en una entrevista el lunes por la noche.

El diario American-Statesman, de Austin, reportó inicialmente la amenaza.

La noticia sale a relucir una semana después que el jefe de Correccionales de Colorado, Tom Clements, fue abatido a tiros en su casa. El sospechoso de los hechos, murió en un enfrentamiento a tiros en Texas.

Whitmire ha sido amenazado antes, como un incidente en 2008 en que un condenado a muerte usó un teléfono móvil de contrabando para llamarlo. Aunque Whitmire bromeó el lunes al decir que por el momento no iba a visitar ningún restaurante mexicano, expresó que toma en serio todas las amenazas de muerte, particularmente a raíz del incidente de Colorado.

"Uno lee que a un funcionario público inocente lo mataron a tiros en su casa, a la puerta de su casa, así que hay tomar las amenazas en serio", dijo Whitmire.

El inspector general del Departamento de Justicia Penal de Texas, Bruce Toney, dice que las autoridades están investigando la alegación, pero declinó comentar hasta que la pesquisa concluya.

Contáctanos