Coachella

Cachorro travieso termina atrapado en la rueda de un vehículo

Los bomberos usaron una herramienta de corte para sacar al perrito de ese atolladero.

Telemundo

CALIFORNIA — Un cachorro se recupera después que los bomberos respondieron a un informe inusual de un problema con un neumático en el condado de Riverside.

El cachorro, de raza ganadero australiano, quedó atrapado después de meter la cabeza por el centro de una rueda de repuesto de un vehículo el miércoles en Coachella, California. Cuando llegó al lugar José Cisneros, oficial de Servicios de Animales del Condado Riverside, la cabeza del cachorro estaba atravesada por el agujero central del neumático.

Y el cachorro no se movía.

Cisneros usó aceite en un esfuerzo por sacar al cachorro, pero su cuello estaba demasiado hinchado para deslizarse por el agujero. Después de consultar con colegas en el Campus Animal de Coachella Valley, el cachorro fue sedado para calmarlo.

El video muestra al equipo de rescatistas cargando cuidadosamente el neumático y apoyando la cabeza del perro somnoliento.

Dos bomberos de California pronto llegaron con la herramienta adecuada para la difícil operación: un Sawzall versátil, que puede hacer cortes precisos a través del metal. Los bomberos cortaron piezas de la rueda, liberando al cachorro que ahora es conocido en redes sociales como #WheeliePup.

La perrita rápidamente ingirió algo de comida antes de descansar toda la noche. Miembros del centro de servicios para animales dijeron que la devolverán a sus dueños.

Contáctanos