Coronavirus

Asamblea de California se reunirá en el Golden 1 Center y no en el Capitolio por la pandemia

Funcionarios dicen que elspacio adicional y una mejor filtración de aire en en el estadio de la NBA de Sacramento ayudarán a mantener seguros a los legisladores.

SACRAMENTO, California- La Asamblea de California cambiará sus sesiones del Capitolio por un estadio de la NBA en el centro de la ciudad de Sacramento cuando inicie la nueva sesión el 7 de diciembre, en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus.

El portavoz Anthony Rendon dijo el miércoles que el espacio adicional y una mejor filtración de aire en el Golden 1 Center ayudarán a mantener seguros a los legisladores, el personal y la prensa. El Senado, mientras tanto, seguirá reuniéndose en sus cámaras regulares, dijo el presidente pro tempore Toni Atkins en un comunicado. Ninguna cámara permitirá invitados, incluidas las familias de los legisladores.

“Alejar este evento de las Cámaras de la Asamblea y no permitir la asistencia de invitados fueron decisiones difíciles de tomar”, dijo Rendon, un demócrata. "Dadas las circunstancias de las tasas de COVID-19 en rápido crecimiento en todo el estado, debemos hacer todo lo posible para mantener seguros a los miembros, sus familias, el personal y el público".

El estadio, sede del equipo de la NBA de los Sacramento Kings, está a varias cuadras del Capitolio.

Los legisladores prestarán juramento en la reunión de diciembre para la nueva sesión de dos años y volverán a trabajar en enero. La Asamblea tiene 80 miembros y el Senado tiene 40.

Atkins, quien también es demócrata, dijo que los funcionarios de salud consideraron que los procedimientos de detección y distanciamiento del Senado, así como sus sistemas de filtración de aire y la política de no invitados, eran suficientes para reunirse en la cámara de manera segura. El Senado tiene 40 miembros.

“Cuando los californianos están cambiando las tradiciones navideñas y posponiendo graduaciones, bodas y otros eventos importantes, el Senado quiere asegurarse de que estemos llevando a cabo este asunto público esencial de una manera que refleje la seriedad de los tiempos y respete los sacrificios que están haciendo los californianos", dijo en un comunicado.

Los casos de coronavirus están aumentando en California. En la primavera, ambas cámaras suspendieron sus sesiones para evitar la propagación del virus. Después de su regreso, varios legisladores y personal contrajeron el virus.

Cuando el senador republicano Brian Jones dio positivo por el virus después de asistir a una reunión del caucus en agosto, Atkins prohibió a los miembros con los que había tenido contacto en la cámara, y en su lugar les pidió que participaran y votaran virtualmente.

Contáctanos