área de la Bahía

Acusan a rockero de un terrible asesinato: el cadáver de su novia apareció en un bosque

Alice “Alyx” Kamakaokalani Herrmann, de 61 años, quien fue vista por última vez el 3 de diciembre en Santa Cruz, anunció la policía de Capitola el martes.

Departamento de Policía de Capitola

CALIFORNIA - Un exmúsico de rock ha sido arrestado bajo el cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su novia desaparecida después de que se encontraran restos humanos en una zona boscosa de California, dijo la policía.

Theobald “Theo” Lengyel, de 54 años, fue detenido el martes en relación con el homicidio de su novia, Alice “Alyx” Kamakaokalani Herrmann, de 61 años, quien fue vista por última vez el 3 de diciembre en Santa Cruz, anunció la policía de Capitola el martes.

Su familia denunció su desaparición el 12 de diciembre, dijo el Departamento de Policía de El Cerrito. El Departamento de Policía de Capitola asumió como agencia principal en el caso, y los detectives rápidamente sospecharon que se trataba de un crimen, con Lengyel como sospechoso.

Su auto, un Toyota Highlander rojo 2007, fue encontrado frente a la casa de su novio en El Cerrito, dijo la policía. Las autoridades también dijeron que él “no ha cooperado con la investigación policial” y días después de su desaparición se supo que viajó en automóvil desde El Cerrito, California, a Portland, Oregon.

Lengyel fue miembro fundador de la banda de funk-metal Mr. Bungle, según sfgate.com. Tocó el saxofón, el clarinete y los teclados para el grupo desde 1985 hasta mediados de los 90, según el San Francisco Chronicle.

Los investigadores finalmente recuperaron restos humanos en una zona boscosa dentro del Parque Regional Tilden en Berkeley, a unas 4 millas de El Cerrito. Esos restos están pendientes de la confirmación de ADN de la Oficina Forense del condado Contra Costa.

Este artículo originalmente fue publicado en inglés en https://www.nbcnews.com/news/us-news/ex-rock-musician-arrested-human-remains-found-search-missing-girlfrien-rcna132246.

Contáctanos