California

¿Buscas trabajo? Aquí podrías encontrar varias ofertas

 El gobernador Gavin Newsom aseguró que actualmente hay alrededor de 70 mil ofertas de empleo.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom anunció el jueves el lanzamiento de un sitio web que ofrecerá recursos a las personas cuyos ingresos se han visto afectados por la nueva pandemia de coronavirus.

A través de la página web, OnwardCA.org, personas desempleadas podrán tener acceso a recursos de emergencia, capacitación para una nueva carrera y conexiones con empresas que se encuentren en busca de personal.

Kapor Center de Oakland y Bitwise Industries de Fresno están ejecutando Onward CA en colaboración con el estado, Mastercard, la Universidad de California, la Universidad Estatal de California, los colegios comunitarios de California y más de 100 empresas de tecnología, incluidas LinkedIn y Salesforce.

"(Onward CA se trata) de volver a ponernos de pie", dijo Newsom durante su conferencia de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus. "No solo las pequeñas empresas, ahora las personas que han sido despedidas necesitan un trabajo".

Onward CA actualmente tiene aproximadamente 70,000 ofertas de trabajo, con un enfoque particular en las industrias de cuidado de la salud, agricultura, logística y comestibles. Se espera que la cantidad de listados eclipse 100,000 en los próximos días, según Newsom.

Newsom dijo que 1.9 millones de residentes de California han solicitado un seguro de desempleo desde el 12 de marzo. Los residentes que califican pueden recibir entre $ 40 y $ 450 por semana a través del seguro de desempleo del estado, además de $ 600 por semana en el seguro federal de desempleo.

Para los propietarios de pequeñas empresas, Newsom solicitó un aplazamiento de un año en la recaudación de impuestos sobre las ventas, ofreciendo a las pequeñas empresas lo que es esencialmente un préstamo de más de $ 50,000 sin multas ni intereses.

Los propietarios de pequeñas empresas también pueden solicitar asignaciones de un conjunto de subvenciones y préstamos federales en el recientemente aprobado paquete de estímulo federal de $ 2.2 billones.

Esas subvenciones y préstamos incluyen el Programa de protección de nómina, en virtud del cual las empresas pueden recibir hasta 10 préstamos de $ 1 millón si continúan pagando a sus empleados y destinan las tres cuartas partes del préstamo a la nómina.

"Cuando pensamos en las pequeñas empresas, no se trata de alguien con cientos de empleados. En muchos casos, no se trata de alguien con ningún empleado: trabajadores independientes, contratistas independientes, empresas que tienen uno o dos empleados a tiempo parcial", dijo Newsom. "Muy a menudo, los damos por sentado, incluso en el mejor de los casos. En este momento, han sido devastados".

Newsom también actualizó las cifras del stock de equipos de protección personal del estado. 

Hasta la fecha, el estado ha distribuido 35,9 millones de artículos, como máscaras N95, caretas y máscaras quirúrgicas. Los funcionarios estatales esperan distribuir eventualmente unos 100 millones de equipos de protección personal a las instalaciones médicas de todo el estado.

Contáctanos