brentwood

California: acuerdo millonario tras demanda de abuso sexual en cuerpo policial

Una mujer acusó a un ex teniente de policía de agredirla sexualmente en una habitación de hotel en Reno, Nevada, donde ambos asistían a una conferencia de capacitación en septiembre de 2017.

Shutterstock

Una ciudad de California llegó a un acuerdo de $1 millón con un exoficial de policía que alegó que fue atacada sexualmente por un teniente al mismo tiempo que la administración policial encubría el crimen.

La ciudad de Brentwood aceptó el acuerdo a cambio de que la mujer retirara su demanda y terminara los reclamos contra todas las partes, informó The Mercury News el sábado.

La mujer acusó al exteniente de policía Salvatore DiMercurio de agredirla sexualmente en una habitación de hotel en Reno, Nevada, donde ambos asistían a una conferencia de capacitación en septiembre de 2017.

Después de que se presentó la demanda del oficial en febrero de 2019, otras dos mujeres presentaron acusaciones contra DiMercurio, incluida una denuncia de que agredió sexualmente a una mujer y una denuncia de que tomó represalias contra la otra mujer cuando rechazó un avance sexual.

DiMercurio se retiró de la fuerza dos días después de que se presentó la demanda, dijeron funcionarios de la ciudad. El abogado de DiMercurio no respondió a las solicitudes de comentarios.

El abogado del acusador inicial, Gary Gwilliam, describió al Departamento de Policía de Brentwood como un "buen club de viejos" donde se hicieron la vista gorda ante el acoso sexual.

Un hombre de Florida, que ya había sido condenado por abuso sexual, enfrenta cargos por un nuevo caso.

El administrador de la ciudad de Brentwood, Tim Ogden, dijo en un correo electrónico que "no responderemos a estas acusaciones sin fundamento" sobre el departamento. Los reclamos de la mujer fueron "un asunto serio de personal", dijo Ogden.

La ciudad pagó $50,000 del acuerdo de $1 millón, mientras que su compañía de seguros cubrió el resto, dijo Ogden.

Contáctanos