Mexico

Paso a paso: así fue el trágico asesinato de dos hermanitos presuntamente a manos de su padre

Esto es lo que sabemos sobre la investigación que condujo al arresto de un hombre de Santa Bárbara por cargos de haber matado a sus dos hijos en Rosarito México con una lanza de pesca.

Telemundo

SAN DIEGO - Un padre de Santa Bárbara ha sido acusado de asesinato después de que supuestamente se llevó a su hija de 10 meses y su hijo de 2 años a Baja California, México y los mató con un arpón de pesca porque "creía que sus hijos iban convertirse en monstruos ", según los fiscales federales.

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, ha sido acusado de asesinato en el extranjero de ciudadanos estadounidenses, un cargo federal presentado por los fiscales estadounidenses cuando un ciudadano estadounidense fue asesinado en otro país.

Según una denuncia federal, Coleman admitió el brutal asesinato de sus dos hijos en una entrevista con las autoridades tras rechazar sus derechos Miranda, donde hizo referencia a teorías de conspiración de QAnon y los Illuminati.

Dijo a los investigadores que matar a sus hijos "era el único curso de acción que salvaría al mundo" porque su esposa poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos, según la denuncia.

El "ADN de la serpiente" es una aparente referencia a la teoría de la conspiración del "pueblo lagarto", que afirma falsamente que los alienígenas reptiles gobiernan el mundo en secreto y han asumido posiciones importantes en el gobierno, la banca y Hollywood, según NBC News .

Los menores fueron encontrados en Rosarito, la investigación apunta a que el padre es el responsable de su muerte.

Esto es lo que sucedió desde el momento en que la esposa de Coleman denunció la desaparición de él y sus dos hijos hasta ahora:

7 de agosto de 2021:
Matthew Coleman deja su casa de Santa Bárbara con sus 2 hijos

Según una denuncia penal revelada el miércoles, Coleman abandonó inexplicablemente su casa de Santa Bárbara, al noreste de Los Ángeles, con sus dos hijos el 7 de agosto de 2021.

Su esposa, identificada en la denuncia únicamente como A.C., llamó a la policía de Santa Bárbara después de que no pudo localizar a Coleman.

A.C. le dijo a un oficial de policía de Santa Bárbara que su familia había planeado hacer un viaje de campamento. En cambio, Coleman se fue en su camioneta con sus dos hijos y sin decirle a dónde iba y no estaba respondiendo sus mensajes de texto, según la denuncia.

En ese momento, la esposa de Coleman no creía que sus hijos estuvieran en peligro, pues no creía que su esposo les fuera a hacer daño sino que eventualmente regresaría a casa, dice la denuncia.

No se presentó ningún informe oficial de personas desaparecidas.

8:00 p.m. Coleman se registra en el Hotel City Express en Rosarito, México con dos niños pequeños. No tiene reserva y pide quedarse una noche, según las autoridades mexicanas citando un video de vigilancia de su llegada.

El video de vigilancia grabó al sospechoso ingresando a City Express Rosarito, dijeron las autoridades.

8 de agosto de 2021: Coleman y sus 2 hijos son reportados como desaparecidos

7:00 p.m. Al día siguiente, A.C. volvió a llamar a la policía. A las 7 p.m., un oficial llegó a su casa de Santa Bárbara y tomó un informe policial oficial, y Coleman y los dos niños, un niño de 10 meses y un niño de 2 años, fueron oficialmente reportados como desaparecidos.

Según la denuncia, A.C. le dijo a la policía que no habían tenido ningún problema ni ninguna discusión antes de irse. Ella todavía no podía comunicarse con él por teléfono.

El oficial sugirió intentar localizar a Coleman a través de la aplicación de localización "Find My iPhone", según la denuncia. A.C. estuvo de acuerdo y vio que estaba en Rosarito, México, una ciudad a unas 20 millas al sur de la frontera con el condado de San Diego, alrededor de las 2:30 p.m. ese día. Fue su última ubicación conocida.

Ahora que se cree que las personas desaparecidas se encuentran en México, el caso fue entregado a la Oficina Federal de Investigaciones.

9 de agosto de 2021: Se encuentran los cuerpos de 2 niños

El FBI alertó a las autoridades en la frontera entre Estados Unidos y México en el condado de San Diego para que estén atentos a Coleman y sus dos hijos.

3:00 a.m. Se ve a Coleman saliendo del Hotel City Express con maletas y sus dos hijos, según el video de vigilancia obtenido por las autoridades mexicanas.

El video de vigilancia muestra a un hombre que se cree que es Coleman saliendo del hotel a las 3 a.m. con bolsas y dos niños, dijeron las autoridades.

6:30 a.m. Coleman regresa al hotel solo.

7:30 a.m. Las autoridades mexicanas reciben un informe de que dos niños sin vida han sido localizados en el rancho Rancho El Descanso a unas 20 millas al sur del hotel. El dueño del rancho llamó a la policía después de que un trabajador agrícola descubriera los dos cuerpos jóvenes. Les dijo a las autoridades mexicanas que su perro los llevó a la escena del crimen.

Sus cuerpos estaban cubiertos de decenas de puñaladas, dijeron las autoridades mexicanas.

9:30 a.m. Coleman sale de su hotel solo.

9 de agosto de 2021: Coleman intenta cruzar de regreso a los Estados Unidos

1:00 pm Según la denuncia penal, la policía de Santa Bárbara informa al FBI que la aplicación de localización Find My iPhone ha proporcionado un nuevo punto de referencia para Coleman: el puerto de entrada de San Ysidro, una tierra cruce fronterizo al sur de San Diego.

Coleman llegó al punto de inspección fronterizo, solo. Esto llevó a un agente del FBI a contactar a las autoridades mexicanas para reportar la desaparición de dos ciudadanos estadounidenses.

El padre de los menores fue acusado del crimen.

Mientras tanto, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron un registro de la camioneta. La denuncia penal decía que un oficial de CBP descubrió lo que parecía ser sangre en el papeleo de registro de la camioneta y alertó al FBI.

Las autoridades mexicanas dijeron al FBI que los cuerpos de dos niños pequeños fueron encontrados esa misma mañana. Los investigadores creían que las descripciones coincidían con las de los dos hijos de Coleman.

9 de agosto de 202: Coleman confiesa haber matado a sus 2 hijos, dicen los federales

A photo of Santa Barbara surf instructor Matt Taylor Coleman, who is accused of killing his two children in Rosarito, Mexico.Instagram/lovewater_surf
Una foto del instructor de surf de Santa Bárbara Matt Taylor Coleman, quien está acusado de matar a sus dos hijos en Rosarito, México. Esta foto es de la cuenta de Instagram de su escuela de surf.

Coleman es llevado a una sala de inspección donde un agente del FBI le lee sus derechos Miranda, según la denuncia penal. Coleman acepta hablar con las autoridades de todos modos en una entrevista grabada.

El agente del FBI dijo durante la entrevista, Coleman confesó haber matado a sus hijos porque sus hijos se iban a convertir en monstruos. Según la denuncia, Coleman describió el uso de un arpón de pesca para apuñalar repetidamente a sus dos hijos y dio la ubicación de sus cuerpos, todo lo cual coincidió con las pruebas encontradas en el lugar. Coleman también dijo a las autoridades dónde se encontraba el arma.

Durante la entrevista, Coleman hizo referencia a las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati, según la denuncia. Dijo que estaba recibiendo visiones de que su esposa poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos.

Cuando se le preguntó si sabía que lo que hizo estuvo mal, Coleman dijo a las autoridades que sí "pero que era el único curso de acción para salvar el mundo.

Coleman es arrestado.

10 de agosto: Coleman ingresa en la cárcel

Agentes del FBI trasladaron a Coleman desde el puerto de entrada de San Ysidro a la cárcel de Santa Ana, donde enfrentó cargos de asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

Más tarde ese mismo día, los funcionarios mexicanos recuperaron el arma homicida, la ropa ensangrentada y una manta para bebés.

La familia de los menores asesinados por su padre llega hoy a Rosarito

11 de agosto: Coleman comparece ante un tribunal federal

Coleman fue arrestado por un juez federal. Está programado que sea procesado por cargos el 31 de agosto.

Contáctanos