California

Dulce o truco “totalmente desaconsejado” este Halloween en California

Telemundo

Este martes, el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, informó que pedir dulces este año en Halloween podría representa un "alto riesgo de propagación de COVID-19 y que es totalmente desaconsejado".

Así mismo, el Departamento de Salud Pública (CDPH, por sus siglas en inglés) publicó una guía para celebrar de manera más segura Halloween y Día de los Muertos durante la pandemia del coronavirus.

"Algunas de las actividades tradicionales de las fiestas promueven la congregación y la mezcla de hogares, lo que aumenta el riesgo de transmisión de COVID-19", dice el comunicado de CDHP. "Por esta razón, CDPH recomienda que elija una forma alternativa más segura de celebrar Halloween y el Día de los Muertos, y se opene enfáticamente al 'dulce o truco'. Es importante planificar con anticipación e identificar opciones más seguras".

Alternativas más seguras para Halloween según CDPH
La forma más segura de celebrar Halloween es pasar tiempo con personas de la misma casa o celebrar virtualmente:

  • Crear una casa embrujada o una búsqueda del tesoro de dulces en el hogar.
  • Tener una noche de películas de terror y actividades con temas de Halloween (tallado de calabazas, pintura facial) en casa.
  • Participar en fiestas / concursos en línea (por ejemplo, tallas de disfraces o calabazas).
  • Asistir a salidas en auto en las que la gente no deje el vehículo, incluidos los eventos de "drive-in", concursos o películas; conduciendo por un área con exhibiciones de Halloween.
  • Comer alguna comida con el tema de Halloween en su hogar (solo o con hasta 2 hogares más, sin incluir el suyo, para una comida al aire libre siguiendo todas las demás pautas de reunión)
  • Disfrutar de una instalación de arte con temática de Halloween en un museo al aire libre.
  • Vestir casas y patios con decoraciones temáticas de Halloween.
  • Dar golosinas en casa solo a las personas de su hogar.
  • Envía una lista de reproducción seleccionada y / o golosinas temáticos a tus amigos con anticipación.
  • Diseñar máscaras faciales que reflejen los disfraces de Halloween de sus hijos
  • Preparar una canasta de Halloween para tus hijos o una caza de Halloween en tu patio trasero.

Trick-or-Treating (dulce o truco):

CDHP informó que hacer dulce o truco Dulce o truco sin las modificaciones necesarias promueve la congregación y la mezcla de muchos hogares, particularmente en las puertas abarrotadas, lo que puede aumentar la propagación del COVID-19.

"En general, cuantas más personas de diferentes hogares interactúa una persona, más cercana es la interacción física y cuanto más dura la interacción, mayor es el riesgo de que una persona con la infección por COVID-19, sintomática o asintomática, pueda contagiarla a otros. . Ese tipo de mezcla no está permitido actualmente en California. Además, si se descubre un caso positivo, es muy difícil realizar un seguimiento de contactos adecuado para identificar a todos aquellos que han estado potencialmente expuestos", dice el comunicado.

Alternativas más seguras para el Día de los Muertos según CDHP
La forma más segura de celebrar el Día de los Muertos es pasar tiempo con personas de la misma casa o celebrar virtualmente. Algunas alternativas específicas que son de bajo riesgo pero que aún capturan la celebración cultural incluyen:

  • Altares: considera colocar y crear un altar en una ventana frontal o en el exterior para que otros puedan verlo desde una distancia social segura.
  • Altar virtual: crea un espacio virtual para honrar a los seres queridos.
  • Comparte con familiares y amigos por correo electrónico o redes sociales.
  • Visitas al cementerio: visita únicamente a las personas con las que vives, usa máscaras y mantenga un distanciamiento social adecuado. Limita el tiempo dedicado al mínimo necesario.
Contáctanos