Incendio El Dorado

Identifican a bombero que murió en Incendio El Dorado

Charles Morton trabajó 14 años con el Servicio Forestal, comenzando en el 2006 con Truckee Interagency Hotshots en el Bosque Nacional Tahoe, dijeron las autoridades.

US Forest Service

El bombero que murió en el incendio El Dorado la semana pasada fue identificado como el jefe de Big Bear Interagency Hotshot Squad, Charles Morton, anunció el Servicio Forestal del USDA en un comunicado el lunes.

"Es con profunda tristeza que los funcionarios del Servicio Forestal del USDA en el Bosque Nacional de San Bernardino anuncian la muerte de Charles Morton, un Jefe de Escuadrón Hotshot de Big Bear Interagency, quien murió mientras participaba en operaciones de extinción de incendios en El Dorado el jueves 17 de septiembre de 2020," dijeron los funcionarios.

Charles Morton era un nativo de San Diego y acababa de cumplir 39 años, dijeron las autoridades. Comenzó su carrera en el 2002 con el Cuerpo de Conservación de California en el incendio de Butte y luego con el escuadrón Firestorm Fire Suppression en Chico.

Morton pasó 14 años con el Servicio Forestal, comenzando en el 2006 con Truckee Interagency Hotshots en el Bosque Nacional Tahoe, destacaron las autoridades.

"Charlie luego se unió al Bosque Nacional de San Bernardino en el 2007 y trabajó en los distritos Front Country y Mountaintop Ranger para Mill Creek Interagency Hotshots, Engine 31, Engine 19 y Big Bear Interagency Hotshots," se dijo en el comunicado.

"Charlie deja a su esposa e hija, sus padres, dos hermanos, primos y amigos. Es amado y lo extrañaremos. Qué descanse tranquilo en el cielo con su bebé," la familia de Morton compartió.

Puede enviar tarjetas y condolencias a la familia de Charles Morton a: P.O. Box 63564, Irvine, CA 92602. Para FedEx y/o UPS: 1 League # 63564, Irvine, CA 92602 dirigida a "Support for Charlie."

El incendio El Dorado fue causado por un dispositivo de humo relacionado con una fiesta de revelación de género y creció a 22,588 acres para el lunes por la noche. Está contenido en un 60%.

Contáctanos