DESEMPLEO EN CALIFORNIA

A contratar: California ofrecerá crédito fiscal de $1,000 por cada trabajador nuevo

El crédito tiene un límite de $100 millones en todo el estado, o $100,000 para cada negocio.

Telemundo

SACRAMENTO - Con millones de personas sin trabajo en California, el gobernador Gavin Newsom firmó este miércoles una ley que otorga exenciones fiscales a las pequeñas empresas que contraten más trabajadores durante los próximos tres meses.

La ley ofrecerá a las empresas de 100 empleados o menos un crédito de $1,000 en sus facturas de impuestos estatales por cada nuevo empleado contratado antes del 1 de diciembre. Solo se aplica a las empresas que han perdido al menos la mitad de sus ingresos de abril a junio de este año en comparación al mismo período del año pasado.

El crédito tiene un límite de $100 millones en todo el estado, o $100,000 para cada negocio. Las empresas obtienen el crédito solo si contratan empleados, no contratistas. Las pequeñas empresas que son propiedad de grandes empresas no son elegibles.

Newsom lo llamó "uno de los créditos fiscales más importantes en la historia de nuestro estado" debido a las disposiciones que restringen los beneficios a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

“Muy a menudo, estos créditos fiscales indefinidos van a un puñado de empresas con buenos recursos, no necesariamente a las pequeñas empresas que más los necesitan”, dijo Newsom.

La economía de California se ha visto devastada por la pandemia de coronavirus, ya que la administración de Newsom ordenó el cierre de muchas empresas durante meses para frenar la propagación de la enfermedad.

Luis Ángel Martínez tiene 11 años y vende sus juguetes en las calles de Ciudad de México para poder comer, ya que su madre perdió su empleo por la pandemia. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

California perdió 2.4 millones de empleos en abril, más que todos los empleos perdidos durante la Gran Recesión hace una década. El estado ha vuelto a agregar casi un tercio de esos puestos de trabajo desde entonces, pero la tasa de desempleo sigue siendo del 13.3%, más alta que nunca durante la Gran Recesión.

Hasta el martes, el estado enumera 33 de los 58 condados del estado como los que corren mayor riesgo de contraer el coronavirus, una designación que requiere que muchas empresas detengan sus operaciones en interiores.

A diferencia de la mayoría de las exenciones fiscales, las empresas también pueden utilizar el crédito para reducir la cantidad de impuestos sobre las ventas que deben enviar al estado. El objetivo es ayudar a los minoristas que no pagan mucho en impuestos sobre la renta pero recaudan muchos impuestos sobre las ventas.

Un grupo de trabajadores de las estas empresas de transporte privado protestaron en el área del aeropuerto de Los Ángeles, exigiendo beneficios como empleados.

“Había un compromiso entre todos nosotros de asegurarnos de que nuestras pequeñas empresas regresaran”, dijo la senadora estatal Anna Caballero, una demócrata de Salinas que fue coautora del proyecto de ley junto con el senador Steven Bradford, un demócrata de Gardena. "Necesitamos absolutamente que tengan éxito y esta será una de las herramientas".

A principios de este año, California permitió a las empresas con menos de $5 millones en ventas sujetas a impuestos mantener hasta $50,000 en recaudaciones de ventas durante el próximo año. Básicamente, se trata de un préstamo sin intereses para estas empresas. El miércoles, Newsom dijo que el programa ha proporcionado $106 millones hasta ahora para estas empresas.

Contáctanos