California

Hospital de California vacunó a 850 personas en 2.5 horas tras falla en congelador

Telemundo

UKIAH, California- Un hospital en el norte de California vacunó rápidamente a 850 personas después de que fallara un congelador que contenía las vacunas de la farmacéutica Moderna, lo que llevó a los funcionarios a realizar una distribución de emergencia de las vacunas antes de que se estropearan.

Un apagón el lunes dejó sin electricidad el refrigerador del Centro Médico Adventist Health Ukiah Valley, en el condado de Mendocino. Cuando los funcionarios del hospital se dieron cuenta de que el congelador no funcionaba bien, tenían 2.5 horas para distribuir las vacunas, que tienen una vida útil de 12 horas a temperatura ambiente, dijo Cici Winiger, portavoz de Adventist Health, al Ukiah Daily Journal.

El hospital envió 200 dosis a Salud Pública del Condado de Mendocino que se distribuyeron a los trabajadores del condado, incluidos los ayudantes del alguacil y el personal de la cárcel. Los presos también recibieron la vacuna, dijo Winiger.

Los funcionarios también enviaron 80 vacunas a hogares de ancianos. El resto se distribuyó por orden de llegada después de que el hospital enviara un comunicado en las redes sociales para reclutar personal médico para el personal de cuatro clínicas improvisadas y otra publicación para informar a los empleados que cualquiera que se presentara podría recibir una inyección, dijo.

El administrador de la ciudad de Ukiah, Sage Sangiacomo, dijo que la ciudad ayudó a administrar la vacuna a los empleados de la ciudad, incluidos los maestros y los que trabajan con personas sin hogar, y a muchos miembros del público en general.

Winiger dijo que para hacer que la gente fuera a uno de los cuatro lugares para distribuir la vacuna, "enviaron un mensaje de texto masivo a todo el personal y las agencias asociadas para que todos lo supieran, pero en su mayor parte fue de boca en boca".

"Todas las personas que fueron vacunadas recibieron tarjetas de vacunación y serán contactadas para su segunda dosis en 28 días", agregó.

Contáctanos