INCENDIOS EN CALIFORNIA

Habrían intentado huir: hallan a dos muertos en un auto cerca de feroz incendio en California

Getty Images/Getty Images

YREKA, California — Dos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo calcinado en la zona en la que arde un voraz incendio que amenaza varios miles de hogares del norte de California, dijeron las autoridades.

El tiempo cálido y racheado y las tormentas eléctricas amenazan con aumentar el peligro y podría provocar que los incendios sigan creciendo.

El incendio McKinney en el norte de California, cerca de la frontera estatal con Oregon, explotó en tamaño a casi 87 millas cuadradas después de estallar el viernes en el Bosque Nacional Klamath, dijeron los bomberos.

Es el incendio forestal más grande del año en California hasta el momento y las autoridades no han determinado la causa

Incendio Oak

🔥 55,493

Contención

🧯 0%

Estructuras Destruidas

🏘️

Bomberos

👨‍🚒 16 Cuadrillas

.

El vehículo y los cuerpos fueron encontrados el domingo por la mañana en la entrada de una residencia cerca de la comunidad remota de Klamath River, dijo la oficina del alguacil del condado de Siskiyou en un comunicado.

Casi 5,000 casas y otras estructuras del norte de California se vieron amenazadas y un número desconocido de edificios se quemaron, dijo Adrienne Freeman, portavoz del Servicio Forestal.

Durante los esfuerzos más recientes, los equipos de extinción de incendios en el terreno intentaban evitar que las llamas se acercaran a la ciudad de Yreka, con una población de unos 7,500 habitantes.

La mañana del lunes, el incendio estaba a unas cuatro millas de distancia.

La pareja había remodelado su vivienda hace muy poco, y esperaban invitar a la familia para celebrar.

Un segundo incendio más pequeño en la región, que fue provocado por un rayo seco el sábado, amenazó a la pequeña comunidad de Seiad en California.

Se espera que tormentas erráticas se muevan nuevamente por el norte de California durante el lunes, lo que podría provocar nuevos incendios en la vegetación completamente seca, dijeron los meteorólogos.

Un día antes, las tormentas eléctricas causaron inundaciones repentinas en el sur de California que dañaron las carreteras en el Parque Nacional Death Valley.

En el noroeste de Montana, un incendio en la reserva india Flathead que comenzó en pastizales cerca de la ciudad de Elmo el viernes y se trasladó a áreas boscosas había crecido a 52 kilómetros cuadrados para el lunes, dijeron los bomberos.

Autoridades lanzan alerta por la calidad del aire en algunos Condados del norte de California debido al intenso humo proveniente del incendio Oak en el Condado Mariposa, una doctora nos habla ademas de el peligro que representa el humo para pacientes de covid.

En California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el sábado, lo que le permitió más flexibilidad para tomar decisiones de respuesta de emergencia y esfuerzos de recuperación, además de aprovechar las ayudas federales.

Los científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que el oeste sea más cálido y seco durante las últimas tres décadas y seguirá haciendo que el clima sea más extremo y que los incendios forestales sean más frecuentes y destructivos.

El servicio forestal cerró una sección de 110 millas del famoso Pacific Crest Trail, en el norte de California y el sur de Oregón; también se instó a docenas de excursionistas en esa área a abandonar sus caminatas y dirigirse a las ciudades más cercanas.

Contáctanos