California

Jefe de escuelas de California: algunos distritos pueden abrir de manera segura

Tony Thurmond pidió "mucha precaución", a medida que muchos de los 1,000 distritos escolares de California finalizan los planes para el nuevo período escolar.

Telemundo

El jefe de educación de California aplaudió el miércoles a los dos distritos escolares más grandes del estado, Los Ángeles y San Diego, por la decisión de esta semana de no reabrir las aulas este otoño en medio de los crecientes casos de coronavirus, pero dijo que las mismas reglas no tienen que aplicarse en los condados con bajas tasas de infección.

Con tres semanas para que algunos distritos regresen a la escuela, el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tony Thurmond, pidió "mucha precaución", a medida que muchos de los 1,000 distritos escolares de California finalizan los planes para el nuevo período escolar.

“En cualquier lugar donde haya incertidumbre, debemos proceder con precaución. En muchos casos, eso se abrirá en el aprendizaje a distancia ", dijo Thurmond en una sesión informativa semanal en los medios de comunicación en línea.

Sin embargo, no existe una plantilla única para reabrir las escuelas, y el aprendizaje en el aula todavía puede ocurrir en los condados o distritos donde se puede hacer de manera segura, dijo.

Muchas pequeñas comunidades rurales argumentan que no deberían tener que cumplir con las mismas reglas que las grandes ciudades, donde las tasas de infección son más altas, y Thurmond indicó el miércoles que estuvo de acuerdo.

"Tenemos algunos condados en este estado donde el número de casos es bastante bajo", dijo. "Las escuelas en esos condados podrán abrir y, si siguen la guía que nuestros expertos les han proporcionado: lavarse las manos, 6 pies de espacio, mantener la distancia física y, por supuesto, que todos se cubran la cara, creemos que esas escuelas pueden abrir de manera segura".

Muchos de nosotros nos confundimos al hablar de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social, pero la Doctora Gloria Monsalve nos explica las diferencias y como prevenir el contagio en lugares críticos.

El Departamento de Educación de California publicó una guía detallada a principios de junio para la reapertura segura de las escuelas.

La guía presenta recomendaciones para tomar la temperatura al ingresar a los autobuses y las escuelas, espaciar los escritorios, reducir el tamaño de las clases y la limpieza rigurosa de los campus y la desinfección de manos para los estudiantes y el personal. Pero eso fue antes de que el recuento de casos de California explotara.

"Desde que emitimos nuestra guía, las condiciones han cambiado dramáticamente", dijo Thurmond.

Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, los dos más grandes de California con una población estudiantil combinada de K-12 de aproximadamente 720,000, anunciaron el lunes que sus años escolares comenzarán el próximo mes con aprendizaje a distancia debido al aumento de las hospitalizaciones por coronavirus y las tasas de infección.

"Aplaudimos a los superintendentes y a las juntas escolares de Los Ángeles y San Diego por tomar la decisión de decir: ‘Abramos de manera segura’”, dijo Thurmond.

Los Ángeles y San Diego son los últimos en un número creciente de distritos escolares de California que eligen comenzar el nuevo período con aprendizaje digital en medio de las fuertes preocupaciones de los sindicatos de maestros sobre la seguridad del personal en los planteles escolares.

Los distritos de Oakland, Long Beach y San Bernardino se encuentran entre los que ya han dicho que comenzarán con la educación a distancia. Algunos distritos están considerando una combinación de aprendizaje a distancia e instrucción en el aula con pocos estudiantes en la sala.

Contáctanos