reapertura de california

Más de 1,200 pastores en California volverían a dar servicios el 31 de mayo

Más de 1,200 pastores firmaron una "declaración de esencialidad" dirigida a el gobernador Gavin Newsom que anuncia su plan de reapertura para el 31 de mayo.

Telemundo

Más de 1,200 pastores de California dicen que reanudarán los servicios en persona el 31 de mayo, desafiando la orden de quedarse en casa del gobernador Gavin Newsom para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Newsom ha permitido gradualmente la reapertura de algunas empresas a medida que la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con virus en el estado se ha reducido. Pero las iglesias aún están prohibidas, junto con peluquerías y eventos deportivos. Newsom dijo el lunes que las iglesias podrían reabrir en semanas, no meses.

Pero muchas iglesias están cansadas de esperar. El miércoles, un abogado que representa a una iglesia en Lodi, que demandó a Newsom, dijo que más de 1,200 pastores firmaron una "declaración de esencialidad" que anuncia su plan de reapertura el 31 de mayo, mientras observan distanciamiento físico y otras precauciones.

El abogado Robert Tyler dijo que algunos pastores representan varias iglesias. Él espera que hasta 3,000 iglesias en California puedan tener servicios en persona el 31 de mayo.

"Esta carta no fue enviada con el propósito de pedir permiso", dijo.

La carta llega un día después de que el jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos le dijo a Newsom en una carta que su orden de quedarse en casa discrimina a las iglesias y les impone una "carga injusta".

Los representantes de la oficina de Newsom y el Departamento de Salud Pública de California no respondieron a una solicitud de comentarios.

California tiene más de 85,700 casos de coronavirus y más de 3,400 muertes, según datos cumplidos por la Universidad Johns Hopkins. El número de personas infectadas es probablemente mayor debido a la falta de pruebas.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

California fue el primer estado en emitir una orden obligatoria de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. Casi todas las iglesias del estado cumplieron con la orden, y la mayoría de los servicios de mantenimiento en línea para que las personas adoren en sus hogares.

Pero eso ha sido un problema para Temple Ner Simcha, en Westlake Village. El rabino Michael Barclay ha estado transmitiendo sus servicios, pero dice que algunos de sus feligreses son judíos ortodoxos y no pueden usar la electricidad en sábado.

"Ha sido extremadamente difícil mantenerse en contacto con las personas, especialmente para tratar con las personas y sus necesidades psicológicas, emocionales y espirituales", dijo Barclay, quien firmó la carta y planea reanudar los servicios el 31 de mayo. "Realmente ha lastimado la 'psique' y el espíritu de las personas ".

Barclay dijo que su santuario de 300 asientos tiene espacio suficiente para que unas 40 familias practiquen el distanciamiento físico "sin ningún problema".

El Centro Cristiano Cross Culture, en Lodi fue, una de las pocas iglesias que trató de seguir reuniéndose a pesar del orden de quedarse en casa. La policía local ingresó a la iglesia durante un servicio en marzo para decirles que estaban violando la orden del gobernador. El propietario de la iglesia luego cambió las cerraduras y la policía amenazó con citar a cualquiera que ingresara a la propiedad.

La iglesia demandó un juez federal a principios de este mes se puso del lado de Newsom, diciendo que tenía derecho a prohibir los servicios religiosos en interés de la salud pública. Tyler dijo que la iglesia ha apelado el fallo.

A principios de este mes, un juez federal en Kentucky dictaminó la revocación de la prohibición temporal de los servicios religiosos del gobernador Andy Beshear, diciendo que no dio una "razón convincente" para limitar el derecho de las personas a practicar libremente la religión.

Contáctanos