California

Newsom lanza campaña para proteger a personas de la tercera edad durante la pandemia en California

Una línea telefónica fue puesta a disposición de los adultos mayores donde hallarán asistencia durante el encierro preventivo.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom lanzó el martes una campaña para brindar apoyo a las personas de la tercera edad, que son las más vulnerables ante la pandemia del coronavirus en California. 

La campaña denominada como ¨Quédate en casa. Salva vidas, Registrate¨ busca brindar protección y ayuda para cubrir las necesidades básicas como alimentos y recetas médicas de las personas mayores de 65 años durante la orden ejecutiva de encierro preventivo. 

"La forma más importante para que los californianos mayores se mantengan seguros es quedarse en casa", dijo el gobernador Newsom. “Ningún californiano mayor debería verse obligado a salir a comprar comestibles o sus medicamentos. Depende de todos nosotros en todo el estado controlar a los adultos mayores en nuestras vidas, nuestros amigos, familiares y vecinos, para ayudarlos durante este brote. Todos y cada uno de nosotros debemos comunicarnos de manera segura para asegurarnos de que nuestros vecinos mayores tengan a alguien con quien hablar y tengan suficiente comida para comer durante estos tiempos difíciles ”.

Newsom aseguró que esta iniciativa insta a todos los californianos a que se comuniquen con sus vecinos mayores con una llamada, un mensaje de texto o un toque de puerta distanciado físicamente para asegurarse de que estén bien. 

Adicionalmente, el Gobernador hizo un llamado a las organizaciones religiosas y sin fines a que contacten a los adultos mayores a través de las redes sociales.

 Las personas mayores también contarán con una linea de ayuda donde podrán hallar asistencia, solo deben llamar al 833-544-2374 que en coordinación con el 211 darán asistencia de entrega de comestibles y medicamentos. 

El estado, en asociación con AARP, también enviará un correo a los residentes mayores de 65 años, con recursos e información útil para ayudar a adaptarse al orden de encierro preventivo.

"El aislamiento social puede ser difícil para los californianos mayores, incluso en los mejores tiempos", dijo Kim McCoy Wade, directora del Departamento de Envejecimiento de California. “Tenemos que ayudar a los californianos mayores a sentirse conectados, y debemos asegurarnos de que todos tengamos acceso a los servicios necesarios en este momento. Este trabajo salvará vidas ".

Contáctanos