California

Newsom ofrece recursos a californianos en situación de estrés ante encierro preventivo

El Gobernador aseguró que es importante que los residentes cuiden su salud mental y física. 

KCRA

El gobernador Gavin Newsom recordó a los residentes de California el martes que deben cuidar su salud mental y física durante la nueva pandemia de coronavirus, especialmente si no están trabajando fuera de su hogar.

Newsom y la cirujana general estatal, Dra. Nadine Burke Harris, reconocieron que cumplir con las órdenes estatales y regionales de encierro preventivo puede hacer que las personas se sientan más solas, más ansiosas o deprimidas y más estresadas.

Newsom dijo durante su discurso diario sobre la pandemia que esos sentimientos pueden ser particularmente difíciles de manejar para los niños porque pueden carecer de las palabras para describir cómo se sienten.

Los adultos también pueden lidiar con el estrés y la ansiedad de maneras poco saludables, como beber alcohol, evitar el ejercicio o no pedir ayuda a un amigo o familiar, dijo Newsom.

"Reconocemos, reconozco, todos, creo, reconocemos la naturaleza de este momento y solo quiero que la gente sepa que quedarse en casa no significa que estés solo", dijo. "Que como estado, estamos aquí para hacer lo que podamos para apoyarlo y estar allí en un momento de necesidad".

El estado tiene más de una docena de líneas directas para que los residentes de todo el estado busquen ayuda y apoyo emocional durante el brote y una vez que haya pasado. 

Esos servicios incluyen diferentes puntos de contacto para diferentes datos demográficos, incluidos veteranos militares, adolescentes, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTQ y agentes de la ley.

La oficina de Burke Harris también ha publicado "libros de jugadas" sobre el manejo del estrés en el sitio web de coronavirus del estado, covid19.ca.gov, así como orientación básica para la reducción del estrés, como mantener relaciones de apoyo, hacer al menos una hora de ejercicio cada día y mantener una salud dieta y horario de sueño.

"Es importante saber que estos cambios no están solo en su cabeza y comenzar a identificar cómo el estrés se manifiesta física, emocional y conductualmente", dijo Burke Harris. "Las personas que tienen antecedentes de trauma o adversidad también pueden estar en mayor riesgo".

Hasta el martes por la tarde, California tenía 15.865 casos confirmados de coronavirus, 374 muertes y 2.611 pacientes en el hospital debido al virus. 

Newsom dijo que la modelización del virus por parte del estado ha demostrado que, si bien los casos continúan aumentando de manera constante y aún no han alcanzado su punto máximo, acciones como el distanciamiento físico han ayudado a reducir la propagación del virus en comparación con un escenario en el que el estado no tomó medidas de precaución.

"Quiero recordar a todos que este estado continúa aprovechando cada hora de cada día, cada momento para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier aumento y preparados para el largo plazo", dijo Newsom.

Puede encontrar información sobre los esfuerzos de respuesta de coronavirus del estado y los innumerables recursos disponibles durante la pandemia en covid19.ca.gov.

Contáctanos