California

Newsom: se están realizando pruebas por coronavirus a más de 7 mil personas en California

El estado cuenta con 18 laboratorios que pueden procesar las pruebas del mortal virus.

TELEMUNDO 48

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó el martes que actualmente alrededor de 7,675 mil personas se han realizado las pruebas para determinar si están o no contagiadas con coronavirus.

Newsom afirmó que las pruebas fueron enviadas para ser procesadas a los 18 laboratorios alrededor del estado y que continúan esperando los resultados de estos análisis.

“Actualmente contamos con el apoyo de 18 laboratorios y adicionalmente tenemos dos hospitales en el estado que tienen las herramientas necesarias para realizar las pruebas correspondientes de coronavirus”, afirmó Newsom.

El Gobernador indicó que varias de las pruebas han sido enviadas a los laboratorios Quest en San Capistrano e informó que aproximadamente para el 24 de marzo otros laboratorios de la misma empresa empezarán a realizar pruebas y diagnósticos del mortal virus.

“Alrededor de 5 mil personas podrán realizarse pruebas por coronavirus una vez que los laboratorios estén disponibles”, según Newsom.

El funcionario aseveró que continúan realizado los protocolos correspondientes para atacar la propagación del mortal virus e hizo un llamado a los californianos a continuar llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio.

Por otra parte, el Gobernador dijo que ha discutido los protocolos que seguirán en caso de que deban cerrar escuelas en el estado debido a la propagación del virus.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 157 casos confirmados por coronavirus en California.

Contáctanos