san diego

Pareja arrestada tras presunto esquema de secuestro transfronterizo

Los cuerpos de un hombre de San Diego y un hombre de Norwalk fueron encontrados en Tijuana, el día después de que sus familias hicieron o intentaron hacer pagos de $25,000 a los sospechosos

Someone holds a ringing cellphone in their hands.

SAN DIEGO- Una pareja fue arrestada la semana pasada, y acusada de cobrar pagos en un secuestro que dejó a un hombre de San Diego, y a un hombre de Norwalk muertos en Tijuana.

Leslie Briana Matla de 20 años, y su novio, Juan Carlos Montoya Sánchez de 25 años, ambos residentes de Tijuana, fueron acusados de viajar a Estados Unidos para recaudar pagos de rescate de las familias de tres víctimas masculinas secuestradas en Tijuana en abril y marzo, según una queja presentada ante la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Los tres hombres fueron secuestrados al sur de la frontera el 28 de marzo, 13 de abril y 22 de abril mientras estaban de negocios o visitando a familiares. Una persona que llamó, les dijo a sus familiares que dejaran los pagos de rescate en lugares del sur de California, según documentos de la corte.

El cuerpo del hombre de San Diego fue descubierto por las autoridades mexicanas el 29 de marzo, un día después de que a su hijo se le ordenó dejar caer una bolsa con $25,000 en el baño de mujeres de una sucursal de McDonald’s en San Ysidro.

El cuerpo del hombre de Norwalk fue encontrado en México el 14 de abril. El día anterior, su familia intentó pagar un rescate de $25,000 a una mujer en el estacionamiento de una sucursal de Lowe’s en Norwalk. Los investigadores creen que la mujer era Matla, según la denuncia.

Las autoridades mexicanas rescataron a la tercera víctima, un hombre de Pasadena, de un hotel en Tijuana, donde las otras dos víctimas también fueron retenidas como rehenes. Los investigadores fueron informados por una mujer que llamó para informar que su familiar fue secuestrado y que tenía una demanda de rescate de $20,000. A su familia le dijeron que una mujer embarazada cobraría su pago en el estacionamiento de Food 4 Less en Lynnwood, antes de que el hombre fuera rescatado, según la denuncia.

Nueve sospechosos fueron arrestados en el hotel, según la denuncia.

Con base en los registros del cruce fronterizo, y el video de vigilancia de los lugares de recolección de pagos, los investigadores creen que Matla fue enviada desde Tijuana a San Diego, Norwalk y Pasadena para recolectar el dinero. La denuncia también indicó que Sánchez recibió transferencias electrónicas de dos de las víctimas de secuestro.

Matla y Sánchez podrían enfrentar cadena perpetua en una prisión federal si son declarados culpables.

Contáctanos