CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Región de Gran Sacramento levanta orden de quedarse en casa

Telemundo

SACRAMENTO, California- El gobernador de California, Gavin Newsom, informó la tarde de este martes que la región de Gran Sacramento puede salir de la orden estatal de quedarse en casa.

Esta región incluye los siguentes condados: Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo, Yuba.

"Estamos comenzando a ver cierta estabilización tanto en las UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) como en nuestra tasa de positividad. También estamos comenzando a ver que la tasa de crecimiento de las hospitalizaciones comienza a disminuir", dijo Newsom en un video de Twitter. "Hoy, de manera inmediata y efectiva, estamos sacando a la región de Sacramento del orden de quedarse en casa".

Esta salida mueve a los condados de la región del Gran Sacramento de nuevo a un sistema escalonado por colores, que afloja las restricciones de reapertura basadas en las tasas de hospitalización y transmisión. Todos los condados de esta región están el nivel púrpura, que es el más restricitivo.

Cuando un condado pasa al nivel de color púrpura o  "Extendido" , significa que algunos negocios, como restaurantes, pueden abrir pero nada más pueden operar al aire libre y con restricciones.

Los servicios de cuidado personal, incluidos los salones de belleza y uñas, los salones de tatuajes y las tiendas de piercings, también pueden reabrirse en el interior.

Mira el video para ver las tiendas que pueden abrir:

Según el sitio web COVID-19 del estado el martes, la región del Gran Sacramento tiene solo un 9,4% de disponibilidad de UCI, sin embargo, los funcionarios locales dicen que la decisión de levantar la orden de quedarse en casa se basa en las proyecciones de la UCI.

La región del Gran Sacramento había estado bajo la orden de quedarse en casa desde el 10 de diciembre, cuando la capacidad de la UCI cayó por debajo del 15%.

Contáctanos