JACOB BLAKE

Atacan con bastón a policía de California durante protesta

La protesta fue en respuesta al tiroteo de un hombre negro desarmado por la policía de Wisconsin, en un hecho ocurrido este pasado domingo

Telemundo

SAN DIEGO - Un oficial de San Diego fue herido en la cabeza con un bastón y otros más recibieron golpes durante una protesta en el centro de San Diego, este lunes por la tarde, en respuesta al tiroteo de un hombre negro desarmado por la policía de Wisconsin, de acuerdo a la policía de San Diego.

El Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) tuiteó sobre las heridas de los oficiales justo antes de las 8 p.m. La publicación incluyó la foto de protestantes formados en la calle fuera de la sede de la policía en el centro de San Diego.

Kenosha, Wisconsin, se convirtió en el punto de inflamación de la nación en un verano de disturbios raciales luego de que un video que muestra a la policía disparando contra Jacob Blake, el domingo, alrededor de las 5 p.m. a plena luz del día, circulara por las redes sociales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. del domingo y fue capturado desde el otro lado de la calle en un video que se publicó en línea.

En las imágenes, Blake camina desde la acera alrededor de la parte delantera de su camioneta hasta la puerta del lado del conductor mientras los oficiales lo siguen con sus armas apuntando y gritándole. Cuando Blake abre la puerta y se inclina hacia la camioneta, un oficial agarra su camisa por detrás y abre fuego mientras Blake le da la espalda.

Se pueden escuchar siete disparos, aunque no está claro cuántos impactaron a Blake o cuantos oficiales dispararon.

Las publicaciones en las redes sociales que corrían la voz sobre la protesta de este lunes, pidieron a los manifestantes a que “Muestren su solidaridad con Kenosha”, en el edificio del departamento en Broadway.

La policía del San Diego dijo que el grupo, estimado en unas 50 personas, en un momento bloqueó la entrada y salida del estacionamiento e ignoró las órdenes de despejar.

Cuando los agentes comenzaron a despejar el camino de entrada, supuestamente uno recibió un golpe en la cabeza con un bastón. Varios otros oficiales fueron golpeados durante el altercado, dijo la policía.

Una persona fue arrestada en relación con el presunto ataque con bastón, y al menos otras dos personas fueron arrestadas por resistirse u obstruir a los oficiales, según la policía.

Alrededor de las 8:30 p.m. la policía dijo que el grupo de manifestantes se había trasladado a 5th Avenue. En ese momento, los oficiales dijeron que el grupo había aumentado a unos 150 manifestantes.

Contáctanos