Coronavirus

Washington, Oregón y Nevada se unen al grupo de revisión de la vacuna del COVID-19 de California

Telemundo

SACRAMENTO - Los estados Washington, Oregón y Nevada se han unido al grupo de trabajo de revisión de seguridad científica COVID-19 de California, que revisará de forma independiente la seguridad y eficacia de cualquier vacuna aprobada por la FDA para su distribución.

Y es que la semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el panel formado por científicos aclamados a nivel nacional con experiencia en inmunización y salud pública.

"California ha liderado con la ciencia y los datos durante la pandemia de COVID y cuando haya una vacuna disponible, aprovecharemos nuestra experiencia científica para verificar su seguridad y brindarles a todos la confianza que necesitan para tomar decisiones importantes sobre la salud de sus familias", dijo el gobernador Newsom. “Este virus trasciende nuestras fronteras y estamos agradecidos de asociarnos con nuestros estados vecinos a través de nuestro Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica para un camino saludable y seguro para todas nuestras comunidades”.

Un comunicado de prensa dice que los gobernadores de Washington, Oregón y Nevada identificarán a expertos en salud pública para que se unan al grupo de trabajo de California, para así guiar la revisión de cualquier vacuna aprobada por la FDA.

Si bien aún no existe una vacuna probada para COVID-19, estos expertos en salud de alto nivel revisarán cualquier vacuna que reciba aprobación federal y verificarán su seguridad antes de que California, Washington, Oregón y Nevada pongan la vacuna a disposición del público.

“Creemos en la ciencia, la salud pública y la seguridad. Por eso me complace que Washington se una a California y otros estados del oeste en este esfuerzo ”, dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee. “Cualquier vacuna COVID debe estar guiada por la experiencia de científicos y profesionales médicos y eso es exactamente lo que hará este grupo de trabajo. El Pacto de los Estados del Oeste seguirá trabajando en conjunto para garantizar los mejores resultados de salud para todos en nuestros estados ".

“Las vacunas actualmente en desarrollo, una vez aprobadas, son las que los estadounidenses han estado esperando para proteger a sus familias, sus hijos y sus seres queridos en los centros de atención a largo plazo”, dijo la gobernadora de Oregón, Kate Brown. "La revisión independiente realizada por este panel de médicos, científicos y expertos en salud garantizará que una vacuna COVID-19 segura y eficaz esté disponible para todos, especialmente las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por esta enfermedad".

“Una vez más, estoy encantado de trabajar con otros estados en el Pacto de los Estados del Oeste para asegurarnos de que cuidamos a todos nuestros residentes reuniendo a las mentes científicas mejores y más brillantes a través de las fronteras de los estados. Sabemos que juntos somos más fuertes ”, dijo el gobernador de Nevada, Steve Sisolak. "Cuando llegue el momento, los habitantes de Nevada podrán confiar en la seguridad de la vacuna sabiendo que una revisión independiente realizada por expertos de todo el oeste le dio su sello de aprobación".

Esta no es la primera vez que los estados occidentales colaboran en respuesta al COVID-19. En abril, California, Orego=ón, Washington, Colorado y Nevada se unieron en un Pacto de los Estados del Oeste que compartían una visión para luchar contra el COVID-19 y reabrir sus economías. En mayo, los líderes de Western State instaron a los líderes del Congreso a aprobar $1 mil millones en alivio de COVID-19 para los gobiernos estatales y locales y se están asociando para poner a prueba un proyecto que prueba una nueva tecnología de notificación de exposición iniciada por Google y Apple.

Contáctanos