Guatemala

Guatemala: detienen a hombre enterrando a una niña

Se presume que el detenido es pandillero y el crimen estaría ligado a uno de estos grupos criminales, según las autoridades

La policía guatemalteca informó el martes que detuvo a un hombre cuando enterraba el cadáver de una niña de 14 años que había huido de su casa. Según las autoridades, la menor habría sido lapidada.

Miles de mujeres participan en las diferentes movilizaciones para exigir un alto a la violencia de género este domingo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Ciudad de México (México). México registró más de 1.000 feminicidios en 2019, según los datos oficiales.

Edwin Monroy, vocero policial, dijo que la menor Yoselyn Karina, de 14 años, fue localizada con múltiples heridas.

“Él fue sorprendido en flagrancia cuando pretendía enterrarla. Aparentemente no fue solo él, sino otras personas que participaron en el hecho violento de la jovencita”, dijo Monroy, que agregó que se identificó al hombre cómo Luis David Bac Chavez, de 22 años.

Todo ocurrió el lunes por la noche en un lote baldío del municipio de San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.

Según Monroy, se presume que el detenido es pandillero y el crimen estaría ligado a uno de estos grupos criminales.

La menor tenía una Alerta Alba Keneth, para desaparición de menores, emitida el 6 de diciembre de 2019, pero según Monroy, un día después la niña fue localizada sana y salva por la policía y entregada a las autoridades. La menor habría huido de su casa días después, pero ya no se activaron alarmas para su búsqueda.

Contáctanos