Virgin Galactic

Virgin Galactic lanza su primer vuelo con turistas al espacio: una madre y su hija del Caribe van a bordo

A bordo también irán un exatleta olímpico de 80 años, dos pilotos y el entrenador de astronautas de la empresa de Richard Branson.

Telemundo

Una madre, su hija de 18 años y un exatleta olímpico se convirtieron este jueves en el primer grupo de turistas en viajar al borde del espacio en un cohete de Virgin Galactic, después de un trabajo que ha tomado décadas de inversión y preparación.

Se espera que la nave complete un trayecto de 90 minutos en el que alcanzará la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Los tres integran la tripulación de astronautas civiles que irán a bordo del vuelo comercial de la compañía de turismo espacial del multimillonario Richard Branson.

Si todo va bien, la compañía de Branson comenzará a ofrecer viajes mensuales a clientes en su avión espacial alado, uniéndose a Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk, en el negocio del turismo espacial.

El vuelo partió en la mañana de jueves desde Spaceport America, la base de Virgin Galactic en el sur de Nuevo México y será el séptimo viaje al espacio de la compañía del millonario británico desde 2018.

El vuelo se produce tres años después de que el Branson venciera al fundador de Amazon Jeff Bezos y a su compañía de cohetes Blue Origin y se convirtiera en el primer multimillonario en viajar al espacio a bordo de su propia nave.

Se espera que en la primera etapa del vuelo despegue el avión de doble fuselaje con su cohete pegado debajo.

Luego, el avión se separará de la nave nodriza a una altitud de aproximadamente 8.5 millas (13 kilómetros) y encenderá su motor, alcanzando unas tres veces la velocidad del sonido, mientras perforaba el borde del espacio.

QUIÉNES SON LOS PASAJEROS A BORDO

Jon Goodwin, un exatleta olímpico de 80 años -compitió en canotaje en los Juegos Olímpicos de 1972- fue de los primeros en comprar un boleto en 2005, cuando el boleto costaba $200.000 y no $450,000 del precio actual. Goodwin padece de Parkinson y quiere ser una inspiración para otros.

Lo acompañarán Keisha Schahaff, de 46 años, entrenadora de salud de Antigua y Barbados, y su hija, Anastatia Mayers, de 18 años, estudiante universitaria.

Schahaff y su hija se convertirán en las primeras astronautas del Caribe y el primer duo madre e hija en viajar al espacio. Ella fue una de las ganadoras del sorteo de la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

A bordo de la nave también viajan dos pilotos y el entrenador de astronautas de la empresa.

Contáctanos