crimen

Pasará el resto de su vida en prisión tras mortal robo a mano armada en Houston

Magdaleno Ramos, de 40 años, fue asesinado el 5 de noviembre de 2018 en el negocio de chatarra B&M a lo largo de la autopista Eastex.

Un hombre de Houston fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin libertad condicional por un robo en 2018 que dejó un muerto, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Courtney Cortez Hall, de 40 años, fue declarado culpable de asesinato por la muerte de un empleado de una fábrica de chatarra durante un robo a mano armada en el noreste del condado Harris.

"Este hombre hizo un plan para emboscar a un miembro trabajador de la comunidad y luego lo mató a tiros a sangre fría", dijo Ogg. "Creamos nuestra división de homicidios para manejar casos como este: casos graves en los que la familia de la víctima merece justicia".

Courtney Cortez Hall, de 40 años, fue declarado culpable de asesinato por la muerte de un empleado de una fábrica de chatarra durante un atraco a mano armada en el noreste del condado Harris.

Magdaleno Ramos, de 40 años, fue asesinado el 5 de noviembre de 2018 en el negocio de chatarra B&M a lo largo de la autopista Eastex.

Según la policía, Ramos estaba llegando a trabajar cuando Hall se le acercó, lo amenazó con un arma y luego le disparó y le robó su dinero.

Tras el tiroteo, Hall se dio a la fuga.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Harris recibieron posteriormente información que condujo al arresto de Hall en 2020.

La asistente del fiscal de distrito, Kathryn Rogers, procesó el caso con la asistente del fiscal Megan Long, ambas de la División de Homicidios del fiscal de distrito. Rogers dijo que fue un asesinato cruel y premeditado.

"Él no tiene ninguna consideración por la vida humana", dijo Rogers de Hall. "Lo planeó. Eligió a su víctima y la acechó, y cuando la víctima llegó a su negocio, este acusado le disparó mientras tenía las manos levantadas y luego le robó el dinero."

Varios testigos declararon que Hall era el asesino y que los datos de su teléfono móvil mostraban que estaba en el negocio cuando se produjo el tiroteo, según Rogers.

Contáctanos