Captan migración inesperada que detuvo el tráfico

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de alces paralizan tráfico en autopista

    Que se te cruce un venado no es raro, pero que pase una manada de más de mil alces merece sacar el celular y ponerte a grabar.

    (Publicado miércoles 16 de enero de 2019)

    En el estado de Washington el tráfico se puede detener por razones distintas a accidentes o el tiempo, como ves en el video que captó a una manada de cientos de alces cruzando una autopista.

    De acuerdo a la empresa de energía Puger Sound Energy, que publicó el video en Facebook, esta manada de alces fue vista la semana pasada cerca de sus instalaciones, un parque de energía eólica y solar. 

    Según explica KHQ, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News, "esta es la época del año en que los animales comienzan su migración, lo que significa que los animales, específicamente los alces, están pasando por el área entre Ellensburg y Vantage. La Patrulla del Estado de Washington dijo que la I-90 es el área más afectada por esta gran manada de alces...".

    El medio acota que los patrulleros trabajan en soluciones para mantener a los alces alejados de la carretera y piden a los conductores que disminuyan la velocidad y aumenten la distancia entre autos por si acaso de imprevisto les toca maniobrar por la aparición de los animales.