Vecina denuncia a lorito por malhablado

TELEMUNDO LOCAL - En Tracy, California, un loro llamado Rula tiene a la vecina Jessica Baca al borde de un ataque de nervios. Y es que Baca denuncia que el ave parlanchina dice malas palabras en español que han sido aprendidas y repetidas por sus nietos, a los que ya ha tenido que reprender.

En opinión de la propietaria del loro, Rita Canisales, todo se debe a un error de comprensión. Ella alega que Rula solo repite su nombre, que suena similar a una obscenidad que significa prostituta en español.

[Te puede interesar: Encuentra tesoro en mueble de segunda mano]

Además, aclaró que no le ha enseñado otro idioma que no sea el inglés.

El caso ha llegado hasta el Departamento de Control de Animales local, que ha sido llamado al menos una docena de veces para contener al hablador Rula. Pero es poco lo que han podido hacer porque, según explica el oficial Ben Miller, no tienen personal bilingüe que pueda asegurar que Rula emplea un lenguaje inadecuado.

Mientras tanto, entre detractores y fanáticos, Rula sigue entreteniéndose al ladrar como perro, maullar como gato, hacer ruidos como taladro y soltar una que otra palabrita de sonido confuso. 

[En Fotos: Inundaciones invaden a Houston]

Contáctanos