Estados Unidos

Cubanoamericana condenada a 13 años por espionaje

13 años de cárcel para la ciudadana estadounidense Alina Lopez Miyares y 17 de privación de libertad para su esposo Felix Martin Milanés Fajardo, ex teniente coronel cubano, acusados por el gobierno de Cuba de presuntos actos de espionaje en la isla.

Esa fue la sentencia dictada por un tribunal militar cubano, por presuntamente ser culpables de aportar información a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e interactuar con agentes del FBI y la CIA en territorio norteamericano.

Según nos contó en exclusiva Alina Miyares, madre de la acusada, su hija Alina López fue detenida en enero de 2017 en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Miami.

En diciembre de 2016 ya había sido detenido su esposo, Milanés Fajardo, quien según el hermano de Lopez fue diplomático de la misión cubana en EEUU.

De acuerdo con en el Código Penal cubano, esta es la causa # 100/2017 y por recibir una sanción de privación de libertad provisional, a la pareja también se le confiscarán los bienes que sirvieron o estaban dispuestos para ser usados con la intención de cometer su supuesto delito.

Para los padres de la acusada, Alina Miyares, de 89 años, y Juan López, de 95 años, estos 7 meses en espera de un dictamen han sido un calvario. Ahora la incertidumbre es mayor, pues no saben si por su avanzada edad, volverán a ver a su hija.

Contáctanos