elecciones

Advierten que se está intensificando la desinformación en español

MIAMI — La proliferación de teorías de conspiración, desinformación e información equivocada en español ya se está intensificando antes de las elecciones de medio término, advirtieron varios demócratas y expertos en una mesa redonda celebrada el lunes en Miami por demócratas del Congreso.

El politólogo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Eduardo Gamarra, dijo que ha estado documentando un "vínculo causal" entre la desinformación y la información equivocada y cómo los hispanohablantes votaron en elecciones recientes, y les dijo a los miembros del Comité de Administración de la Cámara que ha contribuido a un cambio en los patrones de votación.

La cantidad de información falsa o engañosa difundida en español fue intensa en los meses previos a las elecciones de 2020, así como después de las elecciones, incluidas teorías de conspiración sobre fraude electoral y afirmaciones de que el expresidente Donald Trump ganó las elecciones. Información falsa fue difundida en las redes sociales, así como en aplicaciones de mensajería cerrada como los canales de WhatsApp y Telegram.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos