DECISION 2020

Biden anunciará su candidata a vicepresidenta en la primera semana de agosto

Lo hará poco antes de aceptar formalmente la nominación de su partido, a mediados de mes.

Telemundo

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que anunciará a su candidata a vicepresidenta "en la primera semana de agosto", poco antes de aceptar formalmente la nominación de su partido, a mediados de mes, para enfrentarse al republicano Donald Trump en las eleccones.

"Voy a tomar una decisión en la primera semana de agosto. Les prometo que se los diré cuando lo sepa", dijo a los periodistas Biden después de ofrecer un discurso sobre crecimiento e igualdad económica en Wilmington, Delaware.

Biden, de 77 años, ha asegurado que quien le acompañará en la candidatura a la vicepresidencia será una mujer.

Entre la lista de posibles aspirantes de quien fuera vicepresidente con Barack Obama se menciona a las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, y a la exasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, entre otras.

La crisis derivada por la pandemia del coronavirus ha afectado directamente la campaña electoral estadounidense de cara a las elecciones de noviembre.

Los demócratas anunciaron hace semanas que celebrarían la tradicional convención del partido de manera virtual desde Milwaukee, Wisconsin, a mediados de agosto, mientras que Trump canceló la pasada semana los actos planeados dentro de la convención republicana para finales de agosto en Jacksonville, Florida.

Contáctanos