DECISION 2020

Biden visitará el sur de Florida nuevamente este jueves

Estará en Broward, condado que ya visitó hace casi dos semanas

Telemundo

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, estará nuevamente de visita en el sur de Florida el próximo jueves en la recta final de la campaña electoral, según anunció su equipo de prensa.

Biden visitará el condado Broward este jueves y viajará a Tampa también en Florida. El exvicepresidente estuvo en el mismo condado hace dos semanas, el 13 de octubre, mientras este fin de semana el expresidente Barack Obama, estuvo en Miami, donde pidió el sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

Florida es uno de los estados considerados clave para ganar las elecciones presidenciales de EEUU por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el candidato más votado en este territorio.

El ex presidente Barack Obama pronunció un discurso en el campus de la Universidad Internacional de la Florida.

A la vez es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó en Florida, aunque por solo unos 100.000 votos, pero en las dos elecciones en las que participó Barack Obama el más votado fue el ahora expresidente.

Este año marcado por la COVID-19, más de 4,7 millones de floridanos han votado por correo o adelantado.

Hasta el viernes, cuando faltaban 11 días para las elecciones, 4,771,956 personas habían ya votado, según el reporte del . De ellos más de 3.38 millones han votado por correo y 1.3 millones en persona anticipadamente.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

Entre los votantes por correo, los inscritos como demócratas aventajan por unos 500,000 a los registrados como republicanos, mientras en la modalidad de voto anticipado son más los republicanos (unos 200.000 más) que los demócratas.

El presidente Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su residencia Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo a preguntas de los periodistas.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach.

Según las principales encuestas se espera un resultado cerrado en Florida, pero el presidente dijo el sábado que va "muy bien" en este estado.

El presidente Donald Trump votó de manera anticipada en West Palm Beach.
Contáctanos