DECISION 2020

Dan ventaja a Crenshaw en el Distrito 2 de Texas

El republicano mantendrá el asiento que ocupa en el Congreso desde el 2019 tras una reñida disputa electoral

HOUSTON– De acuerdo a las primeras proyecciones electorales el congresista republicano Cranshaw consiguió el 56% de los votos contra el 43% de la demócrata Sima Ladjevardian. Esto con el 99% de las 159 casillas contabilizadas.

Nacido en Houston y veterano de guerra en Afganistán, Crenshaw ha sido merecedor de varias condecoraciones, entre ellas el Corazón Púrpura, otorgado a los excombatientes heridos o muertos en acción.

Crenshaw, que ganó en 2018 las elecciones en las que reemplazó al también republicano Ted Poe, es miembro de los comités de Presupuesto y de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Considerado como un político con un futuro prometedor, Crenshaw ha utilizado su legión de más de 3.5 millones de seguidores en las redes sociales para dar a conocer su plataforma política, basada en defender el uso de las armas de fuego, mejorar la seguridad fronteriza y el sistema de salud.

Ladjevardian, por su parte, emigró de niña a EE. UU. de Irán. Es abogada e incursionó en la política como asesora y estratega en la campaña por el senado del demócrata Beto O’Rourke.

La candidata ha prometido que, de ganar las elecciones, defenderá la ampliación de la cobertura al cuidado de salud, así como regular el costo de la atención médica y buscar soluciones para proteger a Houston y sus alrededores de las inundaciones provocadas por los desastres naturales.

El distrito congresional 2, que en las dos últimas elecciones presidenciales ha votado mayormente por el Partido Republicano, abarca además de Houston zonas como Humble, Kingwood y Spring.

De acuerdo a la organización no lucrativa Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a los gastos públicos, Crenshaw ha logrado recaudar más de 16 millones de dólares contra los 3.3 millones de la demócrata Ladjevardian.   

Contáctanos