DECISION 2020

Trump ganó Texas con avance significativo entre los hispanos

Los republicanos se quedaron con las principales disputas.

Telemundo

HOUSTON - El presidente Donald Trump se alzó con la victoria en el estado de Texas, luego de una reñidas contienda en la que la diferencia entre la elección de 2016 y la de este año se redujo al 6%.

Trump tuvo importantes avances en el sur de Texas donde redujo considerablemente la ventaja obtenida por Hillary Clinton hace cuatro años.

Trump obtuvo más del 52.3% de los votos frente al 46.2% del candidato demócrata con el 96% de los votos escrutados.

Biden obtuvo importantes avances en las principales metrópolis del estado y varios de los suburbios alrededor de ellos, sin embargo, esto no fue suficiente para lograr la victoria que tanto esperaban.

Trump avanzó notablemente en zonas historicamente demócratas e hispanas como el Valle del sur de Texas donde de 40% de diferencia en contra hace cuatro años, el presidente la redujo a un 10% en condados como Cameron y a 15% en Hidalgo.

De esta forma, el presidente se llevó los 38 votos electorales.

Por su parte, el senador republicano de Texas John Cornyn ganó la relección a su curul al vencer a la demócrata M.J Hegar, según proyección de NBC News.

Cornyn, con el 94% de los votos escrutados, logró cerca del 53.7% de los votos, contra el 43.7% de Hegar.

Hegar aceptó el resultado y tras agradecer el apoyo de millones de texanos dijo que la disputa por el poder en Texas está lejos de terminarse.

Dan Crenshaw vs. Sima Ladjevardian (Cámara por el Distrito 2)

El congresista republicano logró la reelección tras derrotar a Sima Ladjevardian.

Lizzie Fletcher vs. Wesley Hunt (Cámara por el Distrito 7)

La actual congresista demócrata Lizzie Fletcher, quien sorprendió en las elecciones del 2018, logró reelegirse en un un distrito fortín de la familia Bush en Houston. Fletcher derrotó a Wesley Hunt, un candidato afroamericano alineado con las políticas del presidente Trump.

Michael McCaul vs. Mike Siegel (Cámara por el Distrito Federal 10)

La contienda entre el representante republicano McCaul y Mike Siegel se dirimió a favor del republicano.

Roy Chip vs. Wendy Davis (Cámara por el Distrito 21)

Tal y como estaba previsto, la batalla entre el congresista republicano Chip Roy y Wendy Davis fue un cabeza a cabeza. Roy ganó por 30,000 votos.

Sri Kulkarni vs. Troy Nehls (Cámara por el Distrito 22)

El alguacil del Condado Fort Bend será el nuevo congresista por este distrito tras vencer a Kulkarni por 29,000 votos.

Tony González vs. Gina Ortiz Jones (Cámara por el Distrito 23)

Hace dos años, el congresista republicano Will Hurd derrotó a la demócrata Jones por 926 votos. Esta vez, Jones perdió por un poco más de 10,000 votos.

Beth VanDuyne vs. Candence Valenzuela (Cámara por el Distrito 24)

La disputa en este distrito entre Dallas y Fort Worth  entre dos mujeres se inclina por la republicana VanDuyne con el 93% de los votos escrutados, quien tomó una diferencia de menos de 4,000 votos.

John Carter vs. Donna Imam (Cámara por el Distrito 31)

El congresista republicano Carter ganó la reelección en un distrito que ha dominado desde el año 2003. Derrotó a Imam por más de 8%.

Colin Allred vs. Genevive Collins (Cámara por el Distrito 32)

El congresista demócrata Allred ganó la reelección en este distrito del área de Dallas. Allred ganó la curul en 2018 al derrotar al republicano Pete Session, quien matuvo la curul por 16 años.

Contáctanos