DECISION 2020

Colorado: los republicanos sufren su primer revés en la lucha por el control del Senado, según proyecta NBC News

Cory Gardner buscaba la reelección, pero el puesto fue según las proyecciones para el demócrata John Hickenlooper.

Telemundo

Este martes 3 de noviembre estaba en juego una de las dos plazas que tiene Colorado en el Senado federal, con la contienda entre el republicano Cory Gardner y el demócrata John Hickenlooper.

Las urnas cerraron a las 7:00 p.m. hora local de Colorado y desde muy temprano en el conteo de votos NBC News proyectó como ganador al candidato demócrata, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, con más del 54% de los votos con el 85% de las mesas escrutadas.

Hickenlooper, de 58 años y nacido en Pensilvania, tiene un largo historial en la política de Colorado, en donde ya pasó por importantes puestos a nivel estatal. Entre el 2003 y el 2011, fue Alcalde de Denver.

Al terminar su mandato, Hickenlooper fue elegido como el gobernador número 42 de Colorado, por lo que en menos de diez años ocupó dos de los cargos más representativos en la política de Colorado.

Al momento, Hickenlooper tiene un total de 1,565,775 votos, que representan el 54%, contra 1,280,289 que registra Gardner, que acumula el 44% de los votos.

En la noche de este martes, Cory Gardner reconoció la victoria de su contrincante y agradeció el apoyo a sus seguidores. Por su parte, Hickenlooper se mostró victorioso al conseguir la plaza que tanto añoraba en el senado, que hasta esta elección pertenecía al partido republicano.

En el Congreso de Estados Unidos hay nueve legisladores que representan al estado de Colorado, siete en la Cámara de Representantes y dos en el Senado.

La silla del senador Michael Bennet, que es la segunda plaza de Colorado en el Senado, estará en juego en las elecciones de medio termino en el año 2022, por lo que en estas elecciones generales esta contienda no estaba en juego.

Gardner por su parte ha sido parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representando al 4to Distrito de Congreso de Colorado entre el 2011 y el 2015. En el senado tenía su escaño desde el año 2015.

Contáctanos