Alaska

Demócrata Mary Peltola se proyecta ganadora de un escaño en el Congreso por Alaska, según NBC News

Peltola hizo historia en agosto, convirtiéndose en la primera nativa de Alaska que ocupa un escaño en el Congreso tras ganar las elecciones especiales.

La demócrata Mary Peltola ha ganado la carrera por el escaño de Alaska en el Congreso, según informó el miércoles NBC News, derrotando a la exgobernadora y candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin.

Aunque las elecciones se celebraron a principios de este mes, la contienda no se definió durante semanas debido al nuevo sistema de votación por orden de preferencia de Alaska, en el que los votantes clasifican a los candidatos por orden de preferencia.

Tras la primera ronda de votación, Peltola aventajaba a Palin en más de 20 puntos porcentuales, con el republicano Nick Begich, vástago de una de las familias políticas más conocidas de Alaska, en tercer lugar. Pero como Peltola no consiguió más del 50%, la votación pasó a una segunda ronda en la que Begich fue eliminado y sus votos redistribuidos a la segunda opción de los votantes.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos