elecciones 2020

Biden comparte historia de fe en foro comunitario de cara al Súper Martes

Biden se conectó con los votantes en un nivel emocional, una habilidad que incluso los críticos más feroces del exvicepresidente a menudo elogian.

Precandidatos democratas
GETTY IMAGES

CHARLESTON, Carolina del Sur - Cuatro precandidatos demócratas se vieron las caras el miércoles en Charleston en un foro comunitario, antes de las primarias clave del Súper Martes. 

El evento tuvo lugar en el teatro Memminger. Los cuatro precandidatos que participaron de la charla fueron el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, el exvicepresidente Joe Biden, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren. 

La reunión fue organizada por la cadena CNN, cadena que reseñó como Biden, con lágrimas en los ojos, se conectó con un pastor cuya esposa fue asesinada en el tiroteo en la iglesia de Charleston en 2015, al reflexionar sobre las repetidas tragedias que han impactado su vida, incluida la muerte de su esposa e hija en 1972 y la muerte de su hijo, Beau en 2015.

"Como que sé lo que es perder a una familia. Y mi corazón está contigo", dijo Biden al pastor, con los ojos llenos de lágrimas.

La respuesta mostró la capacidad de Biden para conectarse con los votantes en un nivel emocional, una habilidad que incluso los críticos más feroces del exvicepresidente a menudo elogian, detalló CNN.

Carolina del Sur es fundamental para la campaña de Biden.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York dio su respuesta más clara hasta ahora sobre la vigilancia y detención que implementó durante su tiempo en el cargo, de acuerdo a CNN.

Analizamos el sentir de los latinos para los comicios generales del 2020.

"Lo hicimos demasiado y se detuvo a mucha gente inocente que no tenía armas. Fue mi error y me disculpé por ello", dijo Bloomberg.

Las primarias de este sábado en Carolina del Sur son las primeras en las que la mayor parte del electorado demócrata es afroamericano, por lo que Biden, quien fue vicepresidente de Obama (2009-2017), guarda esperanzas de relanzar una candidatura que hasta la fecha ha naufragado.

Carolina del Sur dará paso al decisivo Súper Martes, la cita más importante de las primarias demócratas el 3 de marzo, con 14 estados convocados a las urnas, entre ellos California y Texas, un tercio de todos los delegados en disputa y con Bloomberg por primera vez en las papeletas.

El senador Bernie Sanders, actual favorito y uno de los que más se destacó en el debate del martes, no participará del foro de este miércoles. 

Sanders llegó al debate del martes tras arrasar en los caucus en Nevada y de ser también el candidato más votado en las dos primeras contiendas, Iowa y New Hampshire, lo que le ha situado en cabeza de las primarias demócratas en cuanto a delegados y lo ha convertido en el rival a batir.

Contáctanos