DECISION 2020

Demócratas Sylvia García y Al Green ganan reelección sin contratiempos

La contrincante de García es Jaimy Z. Blanco, nacida en Houston de madre mexicana y padre tejano.

Telemundo

HOUSTON - Los congresistas demócratas Sylvia García y Al Green, que buscaban la reelección en los distritos 29 y 9, respectivamente, derrotaron sin contratiempos a sus oponentes republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

García, consiguió el 72% de los votos  contra el 27% de su más cercana oponente Jaimy Z. Blanco. En tanto que Al Green se llevó la victoria con el 75% de los sufragios seguido de el candidato republicano Johnny Teague quien se hizo con el 22% de los votos.

Sylvia García se convirtió en el 2002  en la primera mujer hispana en formar parte de la Junta de Comisionados del Condado Harris, fue electa como senadora en 2013 en el distrito que quedó vacante tras la muerte del senador demócrata Mario Gallegos.

En 2019, asumió el cargo en la Cámara de Representantes de EU. UU. donde ha participado en diferentes comités del Congreso. García reemplazó en el cargo a Gene Green, representante de ese distrito desde 1993.

Su contrincante, Blanco, es nacida en Houston de madre mexicana y padre tejano. De acuerdo con su página web, cursa estudios en educación en la Universidad de Houston Clear Lake y es además agente de bienes raíces.

Blanco ha criticado a García por "no atender las necesidas más urgentes" del distrito al poner demasidado énfasis en el juicio político que enfentó el presidente Donald Trump acusado por la oposición demócrata de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La candidata también ha acusado a García, sin mostrar evidencias, de haber recibido dinero para su campaña política de contribuyentes "ligados al comunismo".

La republicana, abierta opositora al aborto legal, ha prometido a sus electores generar más puestos de trabajo y atraer mayores oportunidades económicas para los constituyentes del distrito.

Por su parte, el demócrata Al Green, quien en 2018 obtuvo un categórico 89% del total de los votos, se enfrenta en estas elecciones al republicano Johnny Teague.

De acuerdo con su página web, Teague tiene maestría y doctorado en teología y estudios bíblicos, y es pastor de una iglesia bautista desde hace 13 años.

Ha trabajado en el departamentos de contabilidad de la empresa Shell y en la farmacéutica Pfizer en la división de salud.

Al Green es representante por Texas desde 2005. Antes de su paso por el Congreso federal, fue juez de paz del Condado Harris por más de 25 años.

Es miembro activo del Comité de Finanzas así también como de Seguridad Nacional del Congreso.

De acuerdo a la organización no lucrativa Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a los gastos públicos, Sylvia García ha logrado recaudar $768,865 contra los $4,378 de la republicana Jaimy Blanco.

Según la misma fuente, Al Green ha logrado recaudar $420,911 mientras que Teague ha sumado solo $79,739.

Contáctanos