DECISION 2020

Encuesta de Telemundo revela cómo votarán los jóvenes hispanos

El sondeo ofrece una detallada mirada a las intenciones de este creciente y dinámico grupo.

Telemundo

La cadena Telemundo, en conjunto con BuzzFeed News, divulgó el jueves los resultados de una encuesta sobre los jóvenes hispanos y el proceso electoral en Estados Unidos, cuáles son sus intenciones y sus preferencias.

El estudio ‘’Young Latinos: A Generation of Change’’ (Jóvenes latinos: una generación del cambio) incluye los resultados del sondeo realizado entre votantes hispanos jóvenes entre 18 y 34 años y provee una detallada mirada al creciente y más dinámico grupo de votantes en el presente proceso electoral.

La encuesta arrojó que el 60% de los encuestados dijo que votaría por Joe Biden si las elecciones fueran hoy, comparado con el 19% que se inclinó por Donald Trump.

No obstante, consultados sobre quién ganará las elecciones, el 53% de los encuestados aseguró que Biden será el vencedor y el 52% dijo que será Trump.

El 67% de los encuestados aseguró que votarán en noviembre mientras que el 57% dijo que se siente ‘’entusiasmado’’ sobre la contienda presidencial.

Respecto de sus preferencias partidarias, la mitad de los encuestados dijo que se identificaba como Demócrata mientras que el 13% lo hizo como Republicano.

Se publicaron más de una decena de encuestas nacionales en la última semana. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

El 82% de los encuestados dijo que las protestas ‘’Black Lives Matter’’ influyeron en su intención de votar en noviembre mientras que el 71% aseguró que lo hará motivado por la pandemia del coronavirus.

Tres cuartas partes de los encuestados categorizó estas elecciones como más importantes que las realizadas en el 2016.

A la pregunta de quién entre los líderes mostró su apoyo a la comunidad hispana, un tercio de los encuestados dijo que ‘’nadie’’. Entre quienes respondieron de manera afirmativa, el 6% nombró a Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Joe Biden mientras que el 3% lo hizo por Trump.

Ambos contendientes tienen posturas opuestas sobre el muro, DACA y los indocumentados.

Otro dato interesante que arrojó la encuesta: el 51% dijo que comparte la misma afiliación política que sus padres.

Se estima que unos 32 millones de hispanos están elegibles para votar, convirtiéndolos en el grupo minoritario más grande por primera vez en la historia de EEUU.

Se estima que unos 3.6 millones cumplieron los 18 años a tiempo para votar en noviembre.

‘’Este nuevo estudio muestra que los jóvenes hispanos, cuya mayoría nació en Estados Unidos y está politicamente involucrada, tiene intención de votar en noviembre en números sin precedentes’’, dijo Mónica Gil, vicepresidenta ejecutiva y administradora en jefe de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La encuesta se realizó entre 1,323 personas en edad entre 18 y 34 años. Para ver la encuesta completa (en ingles) visita, https://online.flipbuilder.com/telemundo/nrty/

Contáctanos