DECISION 2020

Fiscalía y Alguacil, las dos competencias clave en el Condado Harris en el 2020

Kim Ogg y Ed González aspiran a la reelección.

HOUSTON – Las dos competencias electorales más significativas que se disputan en el Condado Harris recaen este año sobre dos de las principales figuras encargadas de la seguridad y el cumplimiento de las leyes.

La carrera por la Fiscalía del Condado entre la actual fiscal Kim Ogg y su oponente republicana Mary Nan Huffman es una de ellas.

Ogg aspira a ser reelecta por otros cuatro años como fiscal del Condado. Sus críticos le recriminan, según ellos, ser “suave con el crimen” y se basan en sus políticas de promover procesos alternativos al del encarcelamiento en delitos no graves como la posesión de drogas o el robo en menor cuantía.

Huffman ha trabajado como abogada en el sindicato de la policía, uno de los mayores opositores a las políticas de Ogg y con quien han sostenido una dura disputa, principalmente, por el hecho que la oficina de Ogg ha sido radical con los miembros de la fuerza pública involucrados en casos de corrupción.

También le han criticado el hecho de que varios reincidentes en crímenes menores han terminado cometiendo delitos graves con el paso del tiempo.

La segunda, es la contienda por la Oficina del Alguacil del Condado Harris entre Ed González y el republicano Joe Danna.

González aspira a ser reelegido por cuatro años más. En su primer período como alguacil, una de las críticas que más le han hecho es su récord en el manejo de la cárcel del Condado.

Danna, por su parte, tiene una carrera de más de 17 años como oficial de policía en el Distrito Policial 1 del Condado, de donde fue despedido bajo acusaciones de haber mentido en un proceso judicial.

Aunque no se han registrado encuestas para estos dos cargos, los titulares de las oficinas parten como favoritos para ganar un segundo término, en parte, gracias al reconocimiento público que han obtenido en los cuatro años más recientes.

Contáctanos