DECISION 2020

Veterano luchador de UFC Tito Ortiz gana una contienda política al sur de California

Utilizó “Make Huntington Beach Great Again” como lema de la campaña.

Telemundo

El luchador de UFC, Tito Ortiz, se impuso en una contienda de 15 candidatos por tres escaños en el Concejo de Huntington Beach.

Ortiz, de 45 años, estuvo en la cima la madrugada del miércoles con el 14% de los votos (34,901 votos).

El conservador y partidario vocal del presidente Trump entró en la contienda en la comunidad costera del condado de Orange después de que dos concejales anunciaron que no volverían a postularse y un tercero fue despedido. Ortiz utilizó “Make Huntington Beach Great Again” como lema de la campaña.

El veterano campeón de peso semipesado de UFC, también conocido como el chico malo de Huntington Beach, logró un reconocimiento significativo por su carrera. Hizo su debut en UFC en 1997 y rápidamente ascendió hasta convertirse en una de las mayores estrellas del deporte.

"La gente sabe de dónde vengo, conocen mis puntos de vista, saben lo que represento", dijo Ortiz el lunes por la noche en un evento organizado por Huntington Beach Awareness, informó LA Times.

“Están enojados con todos los políticos que vienen aquí y hacen lo que han estado haciendo durante los últimos 10 años. No funciona. Ahora se trata de que los patriotas den un paso al frente y luchen por lo que es de ellos, y esto es nuestro. Nací y crecí aquí. Estoy viviendo el sueño americano y no quiero perderlo".

George Gascón obtuvo un 54% de la votación y cuenta con el apoyo del gobernador de California y el alcalde de Los Ángeles.

El comisionado de planificación de Huntington Beach, Dan Kalmick, terminó de segundo. Natalie Moser, presidenta del Grupo de Trabajo de Relaciones Humanas de Huntington Beach, quedó en tercer lugar.

Contáctanos