DECISION 2020

Por el COVID-19, Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación demócrata

Trump ya había anunciado que no aceptaría la nominación del Partido Republicano en persona.

In this July 28, 2020, file photo, presumptive Democratic presidential nominee former Vice President Joe Biden delivers a speech at the William Hicks Anderson Community Center in Wilmington, Delaware.
GETTY IMAGES

WASHINGTON - Joe Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación del Partido Demócrata para la presidencia debido a sus preocupaciones por el COVID-19, en una señal de que la Convención Demócrata probablemente será toda de forma virtual, según miembros del partido que hablaron con NBC News. 

Se trata de un nuevo golpe a las tradicionales convenciones republicanas y demócratas, que marcan el inicio de las elecciones generales en el país. 

“Desde el principio de la pandemia hemos dado prioridad a la salud y seguridad de los estadounidenses”, dijo Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata. 

“Hemos prestado atención a la ciencia, escuchado a doctores y expertos en salud, y seguimos ajustando nuestros planes para proteger nuestras vidas. Ese es el tipo de liderazgo que merecen los estadounidenses y esa es la clase de liderazgo que Joe Biden traerá a la Casa Blanca”, agregó Pérez. 

Ni la campaña de Biden ni el Partido Demócrata ofrecieron detalles sobre cómo el virtual candidato aceptará la nominación de su partido. Funcionarios demócratas dijeron que todos los oradores para la convención, pautada del 17 al 24 de agosto, hablarán por teleconferencia. 

Por su parte, el presidente Donald Trump ya había anunciado que no aceptaría la nominación del Partido Republicano en persona, pero al igual que Biden, todavía no ha revelado cómo lo hará. 

Biden dijo que en los próximos días anunciaría a su compañera de formal, la cual sería una mujer.

Contáctanos