Título de los Astros, un bálsamo de alegría para Houston

HOUSTON -El título de la Serie Mundial alcanzado el miércoles en la noche por los Astros tiene un gran significado para la ciudad, no solo por ser el primero en la historia de la franquicia, sino además por los hechos recientes que se han vivido en Houston.

La afición ha sentido el triunfo como una reivindicación luego de ser vapuleada por el huracán Harvey, que dejó decenas de muertos, más del 30% de la ciudad bajo agua y millonarias pérdidas en infraestructura.

La victoria de los Astros cayó como un bálsamo para una ciudad que se recupera lentamente de la desgracia.

En algunos vecindarios afectados por Harvey se pudo ver a vecinos con sus casas a media construcción seguir los juegos de los Astros por televisión en los garajes desde donde opera el proceso de reparación de las viviendas.

La novena de Houston derrotó a su rival cinco carreras a una.

La gran figura del juego fue George Springer de los Astros, quien impulsó su quinto jonrón de esta Serie Mundial y quien fue seleccionado como el jugador más valioso de la MLB.

Springer, de origen puiertorriqueño, hizo parte de la furia latina de los Astros apoyada por José Altuve y Carlos Correa, otras de las figuras sobresalientes del equipo. 

Este jueves el equipo regresó a Houston y todo está listo para que este viernes la ciudad les dé el homenaje que se merecen tras ganar el título en la casa de los Dodgers de Los Ángeles.

Se espera un multitudinario acompañamiento a la novena de Houston, quien hará un recorrido en carroza por las calles del Downtown.

Contáctanos