Uruguay golea a Ecuador 4-0 y se pone la etiqueta de favorito

La Celeste debutó en la Copa América con una buena goleada y es puntera del Grupo C.

Uruguay no quiere tener la etiqueta de favorito, pero ya lo es.

Los charrúas derrotaron este domingo 4-0 a Ecuador en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, por el Grupo C.

Le bastó con 45 minutos a la Celeste para sentenciar un excelente partido, con solidez en todas sus líneas.

En el segundo tiempo Uruguay levantó el pie del acelerador, manejó los tiempos, y empezó a cuidar a sus piezas más importantes de cara a lo que se vendrá en el certamen.

El defensa ecuatoriano Arturo Mina ahondó el sufrimiento de su selección con un autogol a los 78 minutos. Los dirigidos por el “Bolillo” Gómez no tuvieron reacción salvo por algunas corridas sin peligro de su delantero Enner Valencia.

Con una defensa impenetrable, un mediocampo dinámico y una delantera letal, la Celeste se fue al entretiempo ganando 3-0 sobre una tibia Ecuador que jugaba con 10 por una expulsión.

Luis Suárez conectó un centro desde la izquierda para poner el 3-0 a los 44 minutos y redondear una primera mitad ideal.

Edi Cavani puso a los 32 minutos el 2-0 con un golazo de otro planeta, una tijera dentro del área chica ecuatoriana.

Cuando los jugadores todavía se estaban acomodando en la cancha, Luis Suárez metió un centro bombeado y Nico Lodeiro definió de forma excelente para darle a Uruguay el 1-0 ante Ecuador, a los 6 minutos de juego.

A los 10 minutos Lodeiro volvió a marcar, esta vez de cabeza, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar.

Con ayuda del VAR el árbitro expulsó a los 23 minutos al lateral ecuatoriano José Quintero por un codazo que le rompió la ceja a Lodeiro.

Con este resultado, Uruguay queda puntero del Grupo C y enfrentará en su próximo partido a Japón, invitada al torneo, el 20 de junio.

Ecuador intentará recuperarse el 21 de junio, cuando enfrente a Chile.

Contáctanos