Argentina le gana a Qatar y pasa a la segunda ronda

Los dirigidos por Scaloni sacaron un 2-0 y se enfrentarán ante Venezuela el viernes.

Argentina le ganó 2-0 a Qatar el domingo y pasó a la segunda ronda de la Copa América en el partido que se jugó en el Grêmio Arena de Porto Alegre en Brasil.

Con goles de Aguero en el segundo tiempo y Lautaro Martínez en la primera mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron, sin brillo, un partido necesario que los clasificó como segundos en el Grupo B y mandó a los asiáticos de regreso a casa.

Argentina ganó pero con poco, ya que con el correr de los minutos, el ímpetu del primer gol se desvaneció, a lo que se sumaba el apagón momentáneo de Messi.

No obstante, el ''Kun'' Aguero no perdonó en el minuto 81 con un derechazo que terminó en la red del arquero Al Sheeb y así sellaba el marcador 2-0.

La selección sudamericana necesitaba el dominio de la pelota y por eso, al minuto 55, ingresó Marcos Acuña en reemplazo de Lo Celso, para reforzar el centro de la cancha.

Qatar quiso por momentos y en en los últimos segundos del primer tiempo, un disparo de tiro libre de Al Rawi pegó en el primer palo de Armani, sorprendiendo a la defensa de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Argentina había salido al frente en los primeros minutos del encuentro, con un Qatar que parecía tirarse al fondo. Y llegó el 1-0 al minuto 5 del partido.

Lautaro Martínez aprovechó un pase equivocado de la defensa de Qatar para abrir el marcador con un disparo raso y pegado al poste izquierdo que ejecutó sin oposición alguna y con todo el tiempo para pensar donde iba a colocar la pelota.

El ''Kun'' Agüero, por su parte, tuvo en sus pies el segundo para Argentina en el promedio del primer tiempo, pero su disparo cruzado, que se perdió por la izquierda del arco de Qatar, fue la mejor oportunidad de la Albiceleste antes del descanso.

Luego del gol, los dirigidos por Lionel Scaloni tomaron control de la pelota y el espacio en la cancha, dominando el juego frente a los africanos que no aparecieron hasta después del minuto 10, cuando el encuentro se puso un poco más parejo.

Messi, quien cumple 32 años el lunes, comenzó a aparecer de a poco y a generar jugadas con varias asistencias. Pero su producción decayó.

La estrella mundial erró un disparo desde el área en el minuto 3 que llevaba sed de gol.

El primer tiempo cerró con 11 disparos de Argentina contra dos de Qatar de los cuales cinco fueron al arco para los sudamericanos y solo uno para los africanos.

Argentina terminó como segunda del Grupo B tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Paraguay, que se jugó en simultáneo.

La selección rioplantense se enfrentará en la segunda ronda ante Venezuela el viernes 28 de junio.

Contáctanos