Dodgers sufren dolorosa derrota

Milwaukee vence 4-0 a los angelinos y toma ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato.

Jhoulys Chacin y el bullpen de los Cerveceros se combinaron para lanzar nueve entradas sin recibir anotaciones, y Milwaukee se impuso el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

Después de que cada equipo marcó nueve carreras en los partidos 1 y 2 de la serie, la trilogía incluyó un buen duelo de lanzadores pasados de moda entre el novato derecho Walker Buehler y Chacin.

A pesar de ser vencido por las caminatas en el Juego 3 de la NLDS contra los Bravos, Buehler aún emitió un pase libre para Christian Yelich en la primera entrada, y anotó tres lanzamientos más tarde en un RBI doble en la línea de la izquierda por Ryan Braun.

Buehler se recuperó con cuatro entradas consecutivas sin recibir carreras antes que el jardinero central Cody Bellinger se estrellara contra la pared con un balón volador de Travis Shaw que resultó en un triple para la segunda base de los Cerveceros.

Shaw anotaría dos lanzamientos más tarde en un envío descontrolado, y Milwaukee lideró 2-0 con un bullpen descansado listo para cerrar ante los Dodgers.

Shaw es hijo del veterano relevista de los Dodgers, Jeff Shaw, quien jugó para la novena de Los Ángeles entre 1998 y 2001. Ninguno de esos equipos llegó a los playoffs, así que Shaw le dijo a Travis que no diera por sentado el momento, y que recordara lo especial que era en la postemporada antes del partido.

Buehler se recuperó de su primera experiencia de la postemporada en Atlanta, pero aun así fue el perdedor de la mala suerte el lunes, permitiendo cuatro carreras y cinco hits con una base por bolas y ocho ponches en siete innings fuertes.

Orlando Arcia dio los toques finales a la noche de Buehler con un jonrón de dos carreras en el porche corto del jardín derecho para darle a los Cerveceros una ventaja de 4-0.

Al entrar en la postemporada, Arcia solo tuvo tres jonrones en 366 apariciones en el plato. Hasta ahora, en los playoffs de 2018, Arcia tiene 3 jonrones en solo 19 apariciones en el plato, incluyendo dos contra los Dodgers en la NLCS.

Después de montar remontadas en los Juegos 1 y 2, los bates de los Dodgers quedaron en silencio en el Juego 3, y necesitan despertarse el martes en el Juego 4.

Corey Knebel lanzó 1 y 2/3 entradas de alivio sin anotaciones, y ponchó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó. Joakim Soria, Josh Hader y Jeremy Jeffress se combinaron para lanzar el octavo y noveno.

Los Dodgers cargaron las bases con la oportunidad de empatar el juego al final de la novena, pero Yasmani Grandal y Brian Dozier se turnaron al bate para terminar el juego.

Los Ángeles se fue 0 de 11 en el juego con corredores en posición de anotar.

Los Dodgers intentarán igualar el martes la serie con Rich Hill, que iniciará el Juego 4 para Los Ángeles, y Milwaukee esperando un juego de bullpen.

El primer lanzamiento está programado para las 6:09 PM PT. 

Contáctanos